De nueva cuenta: Evacuan localidad en Tlahuelilpan tras fuga de combustible


Publicado: 13 DE JULIO, 2020



La madrugada de este lunes 13 de junio se registró una fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Tlahuelilpan, Hidalgo.



El gobierno municipal informó en redes sociales que la fuga ya fue controlada por personal de Pemex y elementos de Protección Civil. 



Además, evacuaron a los habitantes de la colonia San Primitivo y en el comunicado se indica que se percibirá el olor a combustible durante unas horas, “por lo cual pedimos si presenta mareos o náuseas acudir al Centro Cultural Regional de Tlahuelilpan para su atención”.



Fue a la 1:00 de la madrugada que en la central de emergencias fue notificada sobre el olor a combustible en las inmediaciones de la colonia San Primitivo, sobre la carretera estatal Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, de acuerdo con Milenio.



A la zona se trasladó personal del departamento de bomberos de Tlahuelilpan, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Dspytm), así como de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH). 



El personal al llegar al lugar, se indica en la misma publicación, confirmaron la presencia de una fuga de combustible tipo gasolina en el ducto de Pemex Tula-Tuxpan, sitio cercano a donde se registró el incendio de otra toma clandestina el 18 de enero del 2019, hecho en el que fallecieron 137 personas



Posteriormente, las autoridades locales informaron del hecho a Pemex y a la Guardia Nacional. También se cerró la circulación de la carretera mientras se realizaban los trabajos, que concluyeron a la 2:15 horas del lunes y la toma clandestina fue cerrada. 



El personal de Ductos realizó los trabajos de recuperación de combustible y reparación del ducto. Mientras que personal jurídico de Pemex interpuso la denuncia ante el Ministerio Públicos de la Federación.





Más de interés