Dan Bienvenida a más de mil 189 Estudiantes



21 DE AGOSTO, 2019

“Espero que vengan con energía cargada y que tengamos un excelente inicio de semestre” deseó el rector a alumnos de nuevo ingreso

NNC/Puerto Vallarta

En el auditorio Doctor Juan Luis Cifuentes Lemus del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), autoridades realizaron la ceremonia de bienvenida para más de 1 mil nuevos estudiantes del ciclo escolar 2019-B.  En el mensaje de bienvenida a través de un mensaje audiovisual el Doctor Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), expresó “Hoy iniciamos un nuevo semestre en la Universidad de Guadalajara y quiero darles la bienvenida a toda nuestra comunidad, estudiantes, maestros, maestras y todo el personal administrativo, que oficialmente inician el calendario 2019-B”.

“Espero que vengan con energía cargada y que tengamos un excelente inicio de semestre. Quiero platicarles, no dejemos de tener muy nuestra misión de dar educación de calidad a miles de jóvenes, pero también sabemos que, en nuestras aulas, no solamente se están formado médicos e ingenieros, se están formando seres humanos, que deben de ser capaces de transformar nuestro autor”, externó.
 
Ricardo Villanueva reconoció, “Tenemos la responsabilidad de ser una Universidad, que garantice una formación integral, donde se fomente el respeto, la inclusión, la cultura, el deporte y el cuidado del medio ambiente. Los humanos lo estamos haciendo muy mal. Hoy estamos viviendo los efectos del cambio climático y de la depredación ambiental”
 
“Quiero invitarlos a que todos nos sumemos a estas acciones y hacer posible todo lo que podamos desde nuestra trinchera, porque hoy debemos de empezar marcando la diferencia, bienvenido a todos al calendario 2019-B”, concluyó.
 
Enseguida, fue proyectado un video del Centro Universitario de la Costa, con la participación de algunos estudiantes y la difusión de eventos culturales y artísticos. También se incluyó la partición del Doctor Jorge Ignacio Chavoya Gama, Doctor Remberto Castro Castañeda y Maestro Marco Antonio Delegadillo Guerrero, quienes hablaron a cerca de sus respectivas carreras que representan.
 
Luego vinieron las palabras bienvenida  de la alumna del quinto semestre de la carrera de Abogado, Amparo Nehls Herrara, quienes manifestó “Quiero darles la bienvenida a esta su nueva casa de estudios el Centro Universitario de la Costa, que encabeza el Doctor Jorge Téllez López, espero sinceramente se encuentran muy entusiasmados de estar aquí y de este ciclo que comienza, que tengan muchas aspiraciones y que estén ávidos de conocimiento y entusiasmo, que sus ganas de crecer profesionalmente sean tan grandes, como los obstáculos que se van a presentar durante su carrera”.
 
Finalmente dio el mensaje de bienvenida, el Doctor Jorge Téllez López “Es importante que en cualquier actividad que podamos emprender en este Centro Universitario de la Costa, se vea la vida activa de nuestros estudiantes”.
 
Los objetivos sustantivos de la Universidad de Guadalajara, son la docencia, la generación de conocimientos, la extensión y la gestión de gobierno. La Universidad de Guadalajara y nuestra comunidad se congratula en recibir a sus nuevos integrantes.
 
En ese sentido, Téllez López comentó que los estudiantes del calendario escolar 2019-B, representan mil 189 alumnos inscritos en los 19 programas educativos a nivel licenciatura y 8 programas de posgrados. A todos ustedes la mejor de las bienvenidas.
 
Agregó también, aprovecho para darles la bienvenida a los estudiantes en general, a nuestros compañeros profesores, a los trabajadores, a los administrativos y al resto de los directivos.
 

Estudiantes de primer ingreso, el Doctor Téllez expresó “La Universidad de Guadalajara los recibe con gran entusiasmo, ya que ustedes representan la esencia misma de la vida universitaria, sin estudiantes, no hay universidad y sin universidad no hay transformación en el bienestar social, la cultura, lo económico, y nuestro entorno”.
 
Considero que ustedes, y lo que identifica a su generación, así como las condiciones que les rodea, son resultado en gran medida de los aciertos y
desaciertos de las decisiones tomadas por nosotros, los que estamos actualmente al frente en las instituciones de los gobiernos, etc.
 
Téllez López , consideró, que también es nuestra responsabilidad adoptarnos a las nuevas corrientes de pensamientos, a nuevos modelos de enseñanza, nuevas acciones y comportamientos que conduzcan a la comprensión y adaptación de sus necesidades, sus aspiraciones  y a nuevo orden social, que exijan sus generaciones , pero también al rescate y fortalecimiento de los valores humanísticos perdidos y la implementación de acciones que reparen las deterioradas  relaciones de la sociedad y su entorno .
 
Los escenarios actuales, muestran un clima de violencia entre las personas, además de nuestro entorno natural. Nuestro país en particular y el planeta en general, lejos de lograr estabilidad y bienestar, muestran mayores signos de desigualdad y pobreza en todas sus extensiones, puntualizó.
 
Los modelos de progreso que más se utilizan no han logrado dar los resultados esperados, por todo esto, ustedes jóvenes universitarios, son la esperanza y la oportunidad de cambios verdaderos.
 
“Creemos estar preparados  para acompañarnos en esta odisea. La Universidad de Guadalajara, es una de las mejores universidades públicas  de Latinoamérica. Las capacidades de sus recursos humanos, la búsqueda de la mejora continua, su visión innovadora su compromiso social, serán el mejor sustrato para cultivar en ustedes valores, conocimientos, habilidades, compromisos y responsabilidades para un país y una sociedad global, que los necesita”, finalizó.
 
El acto académico fue encabezado por el doctor Jorge Téllez López, Rector de esta casa de estudios de la Universidad de Guadalajara, el cual fue acompañado por el Doctor José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico, Maestra Mirza Liliana Lazareno Sotelo, Secretaría Administrativa, Doctor Jorge Ignacio Chavoya Gama, Director de la División de Ingenierías, Doctor Remberto Castro Castañeda, Director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud y el Maestro Marco Antonio Delgadillo Guerrero, Director de la División de Estudios Sociales y Económicos.
 
Cabe resaltar que en el turno vespertino el Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, visitó nueve aulas, invitando a los estudiantes a cuidar las instalaciones, en esta ocasión las aulas pendientes, serán visitadas por directores de división y jefes de los departamentos con el mismo fin.
 
 
 



Más de interés