Dan a PGR expediente de caso Infonavit


15 DE DICIEMBRE, 2018

El Fiscal General del Estado de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, presentó ante la PGR el desglose (13 tomos y más de 8000 fojas) correspondiente a la carpeta de investigación del llamado caso Infonavit para que investiguen sobre los delitos federales que pudieran desprenderse

Agencia Reforma

Ciudad de México.-El Fiscal General del Estado de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, presentó a la Procuraduría General de la República (PGR) el expediente de la investigación del presunto fraude a cerca de 60 mil derechohabientes del Infonavit.

Lo anterior para que se investiguen los delitos federales que pudieran desprenderse del caso, informó la Fiscalía estatal a través de Facebook.

"El Fiscal General del Estado de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, presentó ante la PGR el desglose (13 tomos y más de 8000 fojas) correspondiente a la carpeta de investigación del llamado caso Infonavit para que investiguen sobre los delitos federales que pudieran desprenderse", detalló.

"Además, se acordó el trabajo conjunto de los peritos técnicos de ambas dependencias para el procesamiento de dispositivos electrónicos asegurados".

El pasado jueves, la Fiscalía de Nayarit solicitó al Congreso del Estado el desafuero de dos Magistrados y cuatro jueces por su presunta participación en un fraude contra derechohabientes del Infonavit.

Tras entregar la solicitud en la sede del Poder Legislativo, el Fiscal Petronilo Díaz Ponce Medrano detalló que tras un año de investigación se obtuvieron indicios de esta operación que ocurrió en dos etapas entre los años 2013 y 2018.

Explicó que en un despacho particular se tramitaron juicios contra miles de demandados con constancias falsas y sin notificaciones ni emplazamientos que concluyeron en sentencias para que el Infonavit recuperara miles de casas en los estados de Chihuahua, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Sonora, Sinaloa y Jalisco.




Más de interés