Da Gobernador Antonio Echevarría García el grito de Independencia en Palacio de Gobierno

En un gran ambiente festivo el Gobernador Antonio Echevarría García dió el tradicional grito de Independencia en punto de las 11 de la noche desde el Palacio de Gobierno de Nayarit.
Publicado: 15 DE SEPTIEMBRE, 2019



Por Fernando Ulloa Pérez
Video Misael Ulloa Isiordia

Tepic Nayarit.- El gobernador Antonio Echevarría García, acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, de autoridades militares y de su familia, dio la noche de este 15 de septiembre el tradicional grito de independencia, que recuerda el 209 aniversario del inicio del movimiento de independencia de México.

Vestido de charro, igual que lo hiciera el año pasado, el mandatario estatal recordó desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, en Tepic, a los héroes que nos dieron patria y libertad. En la Plaza Bicentenario, miles de familias nayaritas vitorearon a Miguel Hidalgo, a Ignacio Allende, a José María Morelos y Pavón, y a Josefa Ortiz de Domínguez.

El ¡viva! más sonoro fue cuando Toño Echevarría gritó los tradicionales "Viva Nayarit" y "Viva México", a lo que siguió el tañer de la campana y el ondear de la bandera nacional en manos del Gobernador ante los aplausos y la algarabía popular. Luego una sentida interpretación del himno nacional, coreado por miles de voces.

El festejo patrio continuó con la también tradicional exhibición de fuegos artificiales, en esta ocasión al son de Mi Cascabel y El Corrido de Nayarit para deleite de las familias congregadas desde la tarde en la Plaza Bicentenario, de la capital nayarita.

Como en otros años, como parte de esta fiesta, el Gobierno del Estado ofreció a las familias una verbena popular donde se entregaron de manera gratuita a los asistentes toda clase alimentos, especialmente antojitos mexicanos y aguas de sabores y refrescos, sin faltar las representaciones artísticas en el escenario montado en la esquina sureste de la plaza.



Más de interés