Culiacán. Piden familias de desaparecidos construir Panteón Ministerial

Alma Rosa Rojo Medina, dirigente de Voces Unidas por la Vidas piden que se exhumen los cuerpos que se encuentran en la fosa común en el cementerio del 21 de Marzo en Culiacán.
Publicado: 08 DE JULIO, 2020



Si la Fiscalía General del Estado y el Gobierno Estatal construyen el Panteón Ministerial en el cual se depositarían los restos de las personas sin identificar, se liberaría una hectárea y media de terreno del panteón 21 de Marzo, que es lo que abarca la fosa común de ese cementerio.



Desde meses atrás Alma Rosa Rojo Medina viene exigiendo a la Fiscalía que se exhumen los restos de esta fosa para que se les hagan las pruebas de ADN porque está convencida de que allí están muchos familiares que andan buscando.



CEDH emite recomendación a diversas autoridades por casos de desaparecidos en Sinaloa

Además de que los cuerpos merecen estar en un lugar más seguro, ya que parte de la fosa común está muy cerca de un arroyo que cruza este cementerio y el año pasado las fuertes lluvias dejaron al descubierto un cuerpo y se teme que un día el agua del arroyo pueda llevarse otros y con ellos la oportunidad de que puedan ser identificados y regresados a sus familiares.



En caso de que estos cuerpos fueran trasladados al panteón ministerial este espacio se podría ser utilizado de nuevo por el cementerio el cual ya no cuenta con espacios.



La presidenta de Voces Unidas por la Vida, pide al Fiscal General Juan José Ríos Estavillo que inicien con la construcción del cementerio para las personas sin identificar ya que él le aseguró que ya le habían donado el terreno.



De acuerdo a Danilo Burgos jefe de panteones del municipio de Culiacán desde el inicio de la pandemia el Servicio Médico Forense no ha llevado cuerpos a la fosa común. Detalló que al municipio le beneficiaria si lo cuerpos de la fosa los llevaran a otro cementerio porque ya no tienen espacio.





Más de interés