Culiacán. Exigen se investigue a cuántas personas desaparecieron los policías detenidos

Familiares de personas desaparecidas en Culiacán exigen a la Fiscalía General del Estado investigue a cuántas personas desaparecieron los policías municipales que fueron detenidos, cuando supuestamente traían a dos hombres ''levantados'' en la patrulla.
Publicado: 28 DE SEPTIEMBRE, 2020



Familiares de personas desaparecidas de Culiacán, Sinaloa, exigen que la Fiscalía General del estado vaya más allá e investigue a cuántas personas desaparecieron los policías municipales que fueron detenidos por la Guardia Nacional en días pasados cuando iban acompañados por un hombre armado y llevaban a otro privado de la libertad.



Que lleguen hasta el fin de las consecuencias e investiguen si hay más agentes involucrados en este tipo de hechos.



De acuerdo a los familiares de desaparecidos de quien se reservará los nombres por protección, indicaron que ahora las autoridades municipales no pueden negar tener en sus filas elementos que detiene a personas para entregarlos a grupos criminales.



Recordaron que en varias ocasiones algunas personas levantaron a “jovenes”, y lo que respondieron los mandos estatales y municipales que había patrullas clonadas lo cual ahora queda en evidencia que no siempre fue así.



Con este tipo de hechos ahora serán menos las personas que se animen a denunciar un levantón porque no podrán confiar en algunos agentes municipales.





Más de interés