Cubre Bocas y Guantes, Deben Tirarse por Separado: D. Franco

“Se invitó a la población, sobre todo en el tema de los desechables, que los pusieran en una bolsita aparte y le dieran una buena amarrada”, explica el director de Servicios Públicos Municipales
Publicado: 26 DE JUNIO, 2020



La población debe ser muy cuidadosa en el tema  de COVID-19, en este sentido todos los desechos como cubre bocas y guantes, entre otros, deben tirarse por separado de los demás residuos, así lo señaló Diego Franco Jiménez, director de Servicios Públicos Municipales.



“Se invitó a la población, sobre todo en el tema de los desechables, que los pusieran en una bolsita aparte y le dieran una buena amarrada, y este es el tema en que se les sigue invitando a la gente y que nos ayude con su basura, que deje bien amarradas sus bolsas y con esto cuidarnos un poquito más”.



Ello toda vez que puntualizó el COVID no pueden saber en qué parte de la basura se encuentra y por tanto reiteró que en el caso de los desechables como cubre bocas o guantes que pudieran tirar con el resto de los residuos sólidos de los hogares, se les pide que lo separen en una bolsa de preferencia transparente y que esta esté bien amarrada para su disposición final.



En cuanto a los residuos infecciosos en hospitales, precisó que estos cuentan con una empresa independiente encargada de su recolección y destino, por lo que servicios públicos municipales sólo se hace cargo de residuos no contaminantes, “nosotros nos hacemos cargo de la basura típica normal y ya ellos tienen una empresa para manejo de basura de riesgo”.



En este contexto, reconoció que en este momento de pandemia y que se ha declarado ya oficialmente el temporal de lluvias el tema de sanidad se vuelve más complejo toda vez que con las precipitaciones vienen otras problemáticas como el evitar que haya criaderos del mosquito transmisor de dengue en los hogares vallartenses.



De tal forma apuntó, es mucho trabajo y mucha la responsabilidad que el personal de esta dependencia a su cargo tiene, sin embargo, destacó que se trabaja en equipo con otras direcciones y dependencias, lo cual les aliviana el trabajo de cierta manera.



Sin embargo, acotó que las lluvias les complica la recolección de la basura en la parte baja de Puerto Vallarta, aunque por el momento señaló, se trabaja las rutas y horarios normales durante los siete días de la semana, además de que las precipitaciones les representa más trabajo en cuanto al tema de descacharrización que se lleva a cabo en equipo con la Secretaría de Salud Jalisco a través de la Jurisdicción Sanitaria 8.



Finalmente, Diego Franco Jiménez refirió que también se trabaja arduamente en desazolve de arroyos y caídas de agua toda vez que hay mucha basura en las partes altas que pudieran ocasionar taponamientos y lo que se busca es prevenir inundaciones.





Más de interés