Criminales emboscan y matan a 13 policías en Aguililla; les dejan mensajes



14 DE OCTUBRE, 2019

Silvano Aureoles dijo ante medios de comunicación que Aguilla “es uno de los municipios que no han querido firmar el convenio de seguridad y ahí están las consecuencias”.
Redacción/ La Voz de Michoacán

Aguililla, Michoacán. Al menos 13 policías habrían muerto y otros tres quedaron heridos esta mañana en el Aguaje, municipio de Aguililla, luego de que supuestos integrantes del CJNG los emboscaran.

De acuerdo a los primeros reportes al menos dos patrullas de la Policía Michoacán circulaban por la zona cumpliendo con la orden de un juez de traer a una mujer y a su hija a Morelia. En cierto momento, criminales los esperaban escondidos a las orillas de la carretera y los atacaron.

Al menos dos patrullas quedaron en llamas. y otras quedaron con decenas de impactos de balas, además de «narcomensajes» firmados por le Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Se ha reportado que hay hasta el momento entre 13 policías fallecidos y otros tres heridos. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, no quiso confirmar la cifra pero sí el deceso de varios elementos.

Aureoles dijo ante medios de comunicación que Aguilla «es uno de los municipios que no han querido firmar el convenio de seguridad y ahí están las consecuencias».

Aclaró que no responsabiliza al presidente de aguililla pero que se tiene que investigar.

Vamos a tomar las medidas correspondientes de manera coordinada con el gobierno federal para que no haya confusión, siempre hay maniobras para confundir, le colocan a una de las unidades una cartulina donde hacen varios señalamientos y mensajes, pero que la autoridad investigue la autenticidad», dijo el gobernador esta mañana.

Se presume que el ataque habría sido por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya que en el lugar se dejaron mensajes firmados por esta célula.

El gobernador dijo que no va a adelantar ninguna cifra y que tocará a la Fiscalía General del Estado ( FGE) investigar lo ocurrido y dar datos confirmados.

Ningún ataque a la policía va a quedar impune, les pusieron una emboscada en esta zona del camino, no voy a tolerar ningún ataque”, dijo.

Lamentan los hechos; federación

La Secretaría de Seguridad Pública del estado no ha brindado información, solo publicó en su cuenta de Twitter lamentó en los hechos y dijo que habrá acciones:

Lamentamos la agresión a elementos de la #PolicíaMichoacán que cumplimentaban un mandato judicial en el municipio de Aguililla. En este momento se llevan acabo las actuaciones de ley para dar con los responsables.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana condenó los hechos y dijo que pondrá «recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia».







Más de interés