COVID-19: Ya son cinco millones 407 mil 613 los contagiados en el mundo

Brasil se convirtió en la segunda nación más afectada por la nueva cepa del coronavirus en el mundo, sumando más de 363 mil casos, superando los números de Rusia.
Publicado: 24 DE MAYO, 2020



NTX

México.- La pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, ha sumado cinco millones 407 mil 613 infectados, de ellos, han muerto 345 mil 036 al último corte de la universidad Johns Hopkins (JHU).

De acuerdo con este balance, Estados Unidos sigue como el país más afectado por la crisis sanitaria con un millón 643 mil 238 infectados y 97 mil 720 muertes, la mayoría en la ciudad de Nueva York.

The New York Times dedicó la primera plana de su edición dominical a nombrar y reseñar a mil personas fallecidas por COVID-19 en el país. En el encabezado de la portada del rotativo se lee: “Las muertes en Estados Unidos se acercan a 100 mil, una pérdida incalculable”.

En otro continente, Brasil ya se sitúa como la segunda nación más afectada por la nueva cepa vírica al sumar 363 mil 211 casos y 22 mil 666 decesos ocasionados por complicaciones con el nuevo tipo de neumonía.

Debido a ello, Estados Unidos se prepara para anunciar una prohibición de viajes a ese país. "Creo que hoy tendremos una nueva decisión respecto a Brasil tal como lo hicimos con Reino Unido, Europa y China, y esperamos que sea temporal", afirmó Robert O'Brien, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, en el programa "Face the Nation" de CBS.

Rusia, al último parte de la JHU, es el tercer país más azotado por el nuevo coronavirus, con 344 mil 481 casos confirmados aunque con un número más bajo de decesos en comparación con Estados Unido y Brasil (tres mil 541).

El centro ruso para enfrentar el coronavirus y la COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se confirmaron ocho mil 599 casos en 84 regiones del país, de ellos tres mil 777 (43.9 por ciento) asintomáticos.

En Alemania, al menos 107 personas dieron positivo por el coronavirus después de asistir a un servicio en una iglesia bautista en la ciudad de Fráncfort al oeste, dijo el ministerio de Salud regional. Los fieles afectados eran residentes de Fráncfort y de tres distritos en el estado central circundante de Hesse.

China, por otra parte, reafirmó este domingo que está "abierta" a una cooperación internacional para identificar el origen del nuevo coronavirus en una investigación liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).



Más de interés