COVID-19: Registra Nuevo León su primera víctima mortal

El Secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmó este viernes el primer fallecimiento a consecuencia del COVID-19.

Publicado: 03 DE ABRIL, 2020



NTX

Monterrey, Nuevo León.- El Secretario tambén advirtió que podría haber una segunda víctima mortal, sin embargo, aún no esta listo el resultado de la prueba que se le practicó, por lo que aún no puede confirmar que haya sido por contagio de este virus

De acuerdo a la información proporcionada por el funcionario estatal, la persona fallecida que sí dio positivo en COVID-19 era un hombre de 77 años de edad, con antecedentes de tabaquismo crónico y sobrepeso, que habría sido internado de emergencia en la Clínica 34 del Seguro Social.

Detalló que este hombre tenía antecedentes de haber viajado a Madrid, España y fue internado desde el pasado 1 de abril; falleció hoy viernes 3 de abril.

“Informarles que el día de hoy 3 abril tuvimos en Nuevo León la primera defunción de un paciente de 77 años de edad con enfermedad COVID-19”, explicó.

“Se trata de un paciente masculino de 77 años de edad, con antecedentes de tabaquismo crónico y sobrepeso y antecedentes de viaje a Madri, España, que inició su cuadro clínico con dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, tos y dificultad respiratoria.

“El paciente acudió al IMSS, ingreso el día 1 de abril y el dia de hoy falleció, es el primer fallecimiento que tenemos por esta enfermedad en Nuevo León”.

El Secretario de Salud también informó que hubo otra defunción de la que aún no puede confirmar que haya sido por COVID-19, debido a que no están listos los resultados de la prueba.

Esta segunda víctima potencial es un hombre de 66 años que fue trasladado de Monclova e internado de emergencia, con un cuadro similar al que presentan los pacientes de COVID-19.



Más de interés