COVID-19. Campeche primer entidad en alcanzar el semáforo verde; Nayarit se mantiene naranja

Ricardo Cortés Alcalá, Director General de la Promoción de la Salud, presentó los cambios en el semáforo de riesgo epidémico.
Publicado: 25 DE SEPTIEMBRE, 2020



El Director General de la Promoción de la Salud del Gobierno de México, Ricardo Cortés Alcalá informó los cambios que se realizaron al semáforo epidemiológico en esta nueva semana, destacando que la entidad de Campeche se convirtió en la primera en alcanzar el color verde.



"El Estado de Campeche es el primero de la República en llegar a semáforo verede. Es el Estado con menor riesgo, esto no significa 'riesgo cero', esto significa que la dinámica de la epidemia ha disminuido lo sufiente como para que las actividades sociales económicas se vayan regresando casi en su totalidad en esta nueva normalidad que estamos viviendo", destacó el funcionario de Salud.



De acuerdo al semáforo presentado por la Secretaría de Salud, Campeche ya puede retomar todas las actividades.



Mientras que en los 16 estados que se encuentran en color amarillo (riesgo medio), todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.



Y los 15 que presentan color naranja (riesgo alto), como Nayarit, solo permiten actividades económicas esenciales, así como que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.



 





Más de interés