Costo de la vacuna para el COVID-19 costará no más de $89


Publicado: 13 DE AGOSTO, 2020



Silvia Varela, directora en México de la farmacéutica Astra Zeneca, informó que el costo de la vacuna contra el COVID-19, que se producirá en México será de un máximo de cuatro dólares (89.32 pesos al tipo de cambio más actual).



Tras el acuerdo entre México, Argentina, la Fundación Carlos Slim y Astra Zeneca, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para la población mexicana, la vacuna será de acceso universal y gratuito.



Dicho acuerdo, presentado hoy en la conferencia matutina, prevé que en Argentina se desarrolle la sustancia activa y desde México se inicie su producción masiva, con un volumen inicial de hasta 250 millones de dosis, lo que asegura el acceso a los ciudadanos mexicanos.



Sin embargo, la directora de Astra Zeneca aseguró que el acuerdo se podría ampliar hasta 400 millones de dosis si otros países de América Latina se suman a la iniciativa.



Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard señaló que se entablará diálogo con otros países y la idea es que desde México se distribuya la vacuna a todos los países de América Latina, con excepción de Brasil que tiene un acuerdo por separado con la farmacéutica internacional.





Más de interés