Cosecha Dávalos Reconocimientos

El alcalde vallartense apoyó la rehabilitación y reapertura de una brecha que llevaba más de 70 años cerrada y que beneficia a productores de varios ejidos
Publicado: 04 DE JUNIO, 2020



El Gobierno Municipal de Puerto Vallarta que encabeza Arturo Dávalos Peña, sigue cosechando logros históricos en beneficio de la población, con acciones que representan un gran apoyo para importantes sectores del municipio y la región, como son los productores del campo.



Con el reconocimiento expreso de agricultores, ganaderos y representantes ejidales, tanto de Puerto Vallarta como de Bahía de Banderas, el edil vallartense supervisó en días pasados los trabajos de rehabilitación del camino saca cosechas conocido como el “Callejón del 5”, en la zona del “Paso del Guayabo”, el cual fue reabierto después de más de 70 años de permanecer cerrado por falta de mantenimiento.



La reparación de este camino se dio solicitud de agricultores y ganaderos de varios ejidos como Ixtapa, Las Juntas, San José del Valle, San Juan de Abajo, entre otros, y fue posible gracias al decidido apoyo del alcalde Arturo Dávalos, quien de inmediato giró instrucciones al área de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento, y después de dos meses de trabajos se logró hacer realidad.



Esta acción motivó el reconocimiento de los ejidatarios ahí presentes, como Juan González Estrada, del ejido Ixtapa, quien de forma espontánea y sincera agradeció al munícipe vallartense, su respaldo para llevar a cabo esta obra tan necesaria que les facilitará llegar a sus parcelas, trasladar sus cosechas o el arreo de ganado, sin necesidad de rodear largos tramos.



“Pocas veces acompaño a estas (reuniones), pero he estado oyendo a toda la gente contenta, y es el sentimiento de que nadie se siente abandonado desde que usted está acá. Todo mundo, si personalmente no le ha tocado a alguien, ya le tocó el beneficio; entonces, yo siento que cuando menos decirle presidente que nos tiene muy contentos”, expresó el ejidatario.



En respuesta, el alcalde señaló que su función es servir a los demás. “Somos servidores públicos y debemos de servir a la gente, a la comunidad. Nosotros estamos ahí por ustedes y sus familias, que son los que confían en nosotros y lo que queremos es salir con la frente en alto y dejar huella del trabajo que hicimos”.



Los ejidatarios destacaron la importancia que representa para ellos el volver a utilizar esta brecha después de más de 70 años, y compartieron junto con el alcalde algunas anécdotas que los remontaron a esos años cuando se trasladaban por estos lugares de un lugar a otro.



El titular de Fomento Agropecuario, Juan Enrique García Pérez, informó que para poder rehabilitar el callejón, se requirió el acarreo de 80 camiones de volteo con capacidad de 14 metros cúbicos de material y maquinaria pesada, además de la instalación de un tubo de concreto de 1.5 metros de diámetro y 6 metros de largo, sobre la vena que cruza por el lugar, el cual fue reforzado con matacán para soportar el paso de vehículos.



Teniendo como testigo a la regidora Paloma Jiménez Ramírez, del municipio de Bahía de Banderas, Dávalos Peña reiteró el compromiso de continuar apoyando a los productores de la región con este tipo de acciones que los benefician a ellos y a toda la población, y recordó que ya antes se apoyó con la reparación del puente sobre el vena El Sonoral, junto con el ejido de San José del Valle, y anunció que gestionará los apoyos necesarios para la rehabilitación y equipamiento de unos pozos de agua que requieren los ejidatarios, así como la reparación de brechas y caminos saca cosechas en tota la zona rural del municipio.



Posteriormente, acompañado del director de Servicios Públicos Municipales, Diego Franco Jiménez; Adrián Bobadilla García, subdirector de Protección Civil y Bomberos; el titular de Fomento Agropecuario Juan Enrique García, y el encargado de la delegación de Ixtapa, Felipe Fernández Ruiz, el alcalde supervisó el avance de los trabajos de desazolve del río Mascota, a la altura de los fraccionamientos Nuevo Ixtapa y Banus, para prevenir afectaciones por las crecientes del río durante el presente temporal de lluvias.





Más de interés