Coronavirus: Nayarit supera los 500 casos y llega a 45 muertes

El Gobernador Antonio Echevarría García confirmó que entre los nuevos casos se encuentra una bebé. Así mismo, Acaponeta se confirmó como el municipio con mayor letalidad por el COVID-19 al registrar dos nuevas defunciones.
Publicado: 27 DE MAYO, 2020



Redacción

Tepic, Nayarit.- El Gobierno del Estado de Nayarit confirmó que este miércoles la entidad ha superado los 500 casos positivos de coronavirus COVID-19, además de que se registraron dos nuevos decesos estos en el municipio de Acaponeta.

En el último día se han registrado 21 nuevos casos positivos, nueve de estos en la ciudad de Tepic, la cual ya acumula 299 casos, manteniendo 111 activos, tras reportarse la recuperación de 174 personas y el deceso de 14 personas.

Santiago Ixcuintla confirmó su caso número 30, mientras que Compostela registró un nuevo repunte tras detectar tres nuevos casos positivos, acumulando un total de 20.

Jala y Tuxpan también reportaron un nuevo paciente positivo al COVID-19, ambos municipios acumulan 19 casos. Así mismo Xalisco registró dos nuevos contagios, para sumar un total de 15.

Otro municipio que presentó un repunte en sus registros fue Ixtlán del Río, quien ya acumula nueve casos positivos. Así mismo el municipio costero de San Blas confirmó su tercera persona contagiada por la nueva cepa del coronavirus.

Por otra parte, se informó que el número de fallecidos llegó a 45 tras registrarse dos defunciones más en el municipio de Acaponeta, el cual reporta la más alta letalidad por este virus, ya que de seis casos registrados cinco pacientes han perdido la vida por el COVID-19.

Ante esta nueva información el Estado de Nayarit hoy miércoles 27 de mayo confirma 503 casos acumulados, de los cuales 201 se mantienen activos, ya que se han recuperado 247 personas.

Del total de casos la mayoría corresponden a personas del sexo masculino. Siendo los grupos etarios de los treinta y cuarenta lo más afectados por esta nueva cepa del coronavirus.



Cabe destacar, que antes de que se publicará el reporte, el Gobernador Antonio Echevarría García confirmó a través de sus redes sociales que entre los nuevos casos positivos del día se encuentra una bebé, siendo el segundo caso correspondiente a una menor de 9 años de edad en la entidad.










Más de interés