Coronavirus: Nayarit llega a los 784 casos positivos y suma más de 400 recuperaciones

Tan solo en el último día, el Estado de Nayarit sumó 44 nuevos casos positivos del coronavirus COVID-19, así como 24 recuperaciones de personas contagiadas.
Publicado: 06 DE JUNIO, 2020



Tepic, Nayarit.- Durante las últimas 24 horas se han detectado en el Estado de Nayarit un total de 44 nuevos casos positivos al coronavirus COVID-19, así como la recuperación de 24 personas que presentaban síntomas de esta enfermedad. 



El Gobierno del Estado de Nayarit informó a través de su reporte diario sobre la pandemia del COVID-19 en la entidad que hasta el momento se tienen acumulados 784 casos de coronavirus de los cuales solo 301 se mantienen activos. Esto tras confirmarse que 402 personas han logrado superar a esta enfermedad, mientras que 81 personas han perdido la vida a causa del virus. 



Del total de nuevos casos, 18 se registraron en la ciudad de Tepic, epicentro de la pandemia en el Estado, la cual hasta el momento acumula 426 casos. De estos reporta solo 145 se mantienen activos, ya que 253 personas han logrado superar la enfermedad y 28 más han fallecido a causa de la misma. 



Otro municipio que mostró un gran repunte en las últimas horas fue Bahía de Banderas, quien detectó 10 nuevos casos positivos. En total este municipio turístico acumula 84 casos de personas contagiadas por COVID-19, hasta el momento 49 de estas dejaron de presentar síntomas y seis fallecieron por la enfermedad, por lo que solo restan 29 los casos activos. 



Compostela llegó a los 41 casos acumulados tras confirmar tres registros positivos en el último día. Mantiene 21 casos activos, tras reportar el deceso de seis personas y la la recuperación de 14 más. Santiago Ixcuintla por su parte sumó tres recuperaciones. 



Jala, Xalisco, Ixtlán del Río, Rosamorada y Ahuacatlán informaron, respectivamente, la detección de dos nuevas personas contagiadas por COVID-19. Jala es el quinto municipio más afectado por el nuevo coronavirus sumando un total de 37 casos, mientras que Ixtlán del Río ya llegó a los 20 casos. Rosamorada mantiene una tendencia a la alza que lo llevo a los 16 registros. Y Ahuacatlán confirmó su séptimo caso positivo de esta enfermedad. 



Tuxpan, Santa María del Oro y La Yesca también sumaron un nuevo caso a su estadística de personas contagiadas por el COVID-19. 



La mayoría de personas enfermas por el nuevo coronavirus son del sexo masculino, siendo el grupo de edad de entre 30 y 39 años de edad el más afectado por esta nueva cepa viral. 





Más de interés