Coronavirus: Nayarit ha entrado a la fase 2; Confirman 19 casos

El Subdirector de los Servicios de Salud en Nayarit Jorge Barrera Castellano confirmó que en Nayarit ya se han registrado casos comunitarios. Por otra parte, se informó que el número de casos positivo ha aumentado a 19, y se investigan 41 casos más.
Publicado: 09 DE ABRIL, 2020



Por Paola Cervantes
Foto Alberto Fernández

Tepic, Nayarit.- Jorge Barrera Castellano Subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit confirmó en entrevista que Nayarit ya ha ingresado a la fase 2 de Covid-19 es decir que ya comienza a haber casos de contagio comunitario, debido a que en algunos de los contagiados no hay antecedentes de haber salido del estado.

“Se confirmaron 7 casos nuevos definitivamente ya el mayor número que hemos tenido de casos, se confirman de Tepic, Bahía de Banderas y Acaponeta, decirles que ya estamos, que ahora si Nayarit entra de lleno a la fase número 2 de transmisión comunitaria, en algunos de los casos ya no hay antecedentes de hayan salido, de que hayan estado en otros lados, pero si el contacto con personas ya confirmadas por Covid anteriormente”.

Hasta el momento Nayarit cuenta con 18 casos confirmados, 3 defunciones, 114 negativos y 31 sospechosos a los que ya se les ha aplicado el estudio, Barrera Castellano mencionó que es de gran importancia quedarse en casa y reiteró el llamado a no arriesgar a sus familiares.

“El Gobernador ha tomado las medidas pertinentes, están cerradas las playas no se arriesguen por favor, no arriesguen a sus familias, esto empieza a crecer, no vamos a poderlo evitar pero necesitamos hacer actividades de contención, y quien nos puede ayudar ustedes desde su casa, quedándose en su casa, no salir más que a lo mínimo indispensable y cumplir con las medidas preventivas que hemos estado diciendo reiteradamente”.

Recordó que es indispensable el lavado frecuente de manos con agua y jabón, además de la sana distancia de 1.5 metros y lo esencial quedarte en casa, en cuanto a la situación del complejo turístico Los Veneros ubicado en Bahía de Banderas señaló que hasta el momento no se están tomando muestras, sin embargo se les pide resguardarse y acatar las indicaciones de las autoridades.

Confirman 19 casos positivos

De acuerdo al último corte presentado por el Gobierno del Estado de Nayarit, el número de casos positivo del nuevo coronavirus COVID-19 ha incrementado a 19.

Así mismo los casos en investigación por sospecha del virus, también reportaron un notable incremento, llegando a los 41. Al igual resalta un incremento en el número de casos negativos que ya llegan a 125.

Cabe destacar que de todos los casos confirmados la mayoría se concentran en Tepic quien suma 13 infectados, seguido de Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla quienes suman 2 cada uno. Por su parte, Tecuala y Acaponeta también reportan un contagio por el virus.




Más de interés