Convoca Sección 20 del SNTE a participar en sus ''Diálogos Permanentes''



14 DE OCTUBRE, 2019

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Nayarit, se muestra a la vanguardia en la conformación de una Propuesta Pedagógica para la Nueva Escuela Mexicana.
Por Oscar Gil
Camarógrafo: Brandon Rivera

Tepic, Nayarit, noticias.-Esta mañana de lunes 14 de octubre, en rueda de prensa, con sede en la "Sala de Ex secretarios" de la sección 20 del SNTE, el profesor José Manuel Torres Ávila, Secretario general de la Secc. 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Nayarit, mediante el lanzamiento de una convocaría invitó a participar en los Diálogos Permanentes, una Propuesta Pedagógica para la Nueva Escuela Mexicana. Dentro del marco de la Agenda Educativa y de las Estrategias Nacionales derivadas del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan los Artículos 3º, 31, y 73 Constitucionales, así como los transitorios Décimo Primero, Décimo Segundo y Décimo Octavo.

Para ello, Torres Ávila y la Comisión organizadora del Foro, invitan a todos los trabajadores de la educación, con el propósito de abrir un espacio de reflexión y análisis propositivo para lo construcción de propuestas en torno a la acción pedagógica de los docentes.

Sin duda alguna, una excelente oportunidad para que los maestros puedan aportar experiencia mediante propuestas que lleven a una mejor "Nueva Escuela Mexicana".

Según se informó estos espacios de reflexión y análisis, se estarán realizando el próximo 16 de octubre del año en curso, en punto de las 9:00 de la mañana en el salón de eventos Calíope, con domicilio: Cinematográfistas #17 Col. 15 de Mayo en Tepic, Nayarit.

A continuación parte de la entrevista ofrecido por el Secretario general de la Secc. 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Nayarit, profesor José Manuel Torres Ávila, quien detalla puntalmente sobre la estrategia nacional que está emprendiendo el Comité ejecutivo nacional de su sindicato y que en todas las secciones del país se vendrían a realiza de manera simultánea.




Más de interés