Confirman 8 descuartizados en Guadalajara; Van 15 muertos

06 DE MARZO, 2018

La Zona Metropolitana de Guadalajara ha vivido el día más violento del año, luego de que se reportaron 15 homicidios, 8 de ellos localizados descuartizados en la colonia Morelos.
AGENCIA REFORMA

Guadalajara, Jalisco.- Entre la medianoche del lunes y el mediodía del martes, la Zona Metropolitana de Guadalajara ha vivido el día más violento del año, con 15 homicidios; en uno de los casos hallaron 8 descuartizados en un auto.

Una camioneta con ocho cuerpos descuartizados y un mensaje amenazante fueron hallados la mañana de este martes en calles de la Colonia Morelos.

"Están totalmente mutilados todos, no tienen cabeza, ni extremidades", indicó una paramédico de la Cruz Verde Guadalajara.

Señaló también que por la forma como se veían las heridas, fueron mutilados hace unas 24 horas; el mensaje amenazante estaba firmado por "El 20".

La camioneta tenía placas JLR-3317, pero le borraron la "J"; policías tapatíos presumieron que criminales hicieron eso para evitar que los pararan.

Pero la ola de violencia inició desde antes de la medianoche del lunes.

Alrededor de las 23:05 horas del lunes fue hallado un hombre de aproximadamente 40 años, con heridas de bala, dentro de una casa que tenía la puerta abierta en Colonia La Micaelita, en el Municipio de Tlaquepaque.

Se presume que los agresores fueron dos sujetos en una moto, que tocaron a la puerta del hombre y le dispararon; en el lugar aseguraron cerca de seis casquillos de calibre desconocido.

Alrededor de las 00:30 horas, policías tapatíos descubrieron otro crimen en Esteban Alatorre y Abascal y Sauza, Colonia La Perla, en el Municipio de Guadalajara.

Ahí, cuando uniformados patrullaban, avistaron a varios sujetos en un auto compacto.

"Se avista un vehículo con la puerta abierta, y unos sujetos, ellos creen que manipulando un vehículo" informó un policía de Guadalajara.
Notas Relacionadas

Exigen freno a violencia

Tiene la ZMG domingo violento

Los oficiales siguieron su camino, pero luego regresaron y se les hizo raro ver el coche abandonado aún con la puerta abierta, por lo que se bajaron a revisar.

En el asiento del conductor encontraron a un chofer de Uber muerto, con un impacto de bala en la cabeza.

Se presume que el móvil del crimen pudo ser un robo, aunque esto lo indagará la Fiscalía.

Un caso más ocurrió cerca de las 5:40 horas en Avenida Tonaltecas, en la Colonia La Floresta, en el Municipio de Tonalá.

Ahí, policías de Tonalá encontraron a dos hombres heridos, uno con lesiones por arma blanca y otro con un impacto de bala en la cabeza.

Paramédicos municipales confirmaron que el herido con arma punzocortante estaba muerto, y el otro fue llevado grave a un puesto de socorro, con una herida de bala de entrada por salida, a la altura de la sien.

Pasado el mediodía, empistolados irrumpieron en una casa del Fraccionamiento Los Encinos, en Tlajomulco, en donde dispararon a cuatro personas, de las cuales dos hombres y una mujer fallecieron.

Según las primeras versiones que recabaron policías de Tlajomulco, sujetos que llegaron en dos vehículos derribaron la puerta de la casa a golpes, y una vez dentro de la vivienda dispararon a tres hombres y una mujer que estaban en la sala y después escaparon en una motocicleta y un automóvil.

Otros dos hombres de entre 20 y 35 años, fueron trasladados por paramédicos de Tlajomulco al Hospital Regional 180 del IMSS; uno de los afectados falleció en dicho nosocomio.

Por otra parte, minutos antes de las 12:30 horas, un hombre que se dirigía a una pizzería, fue baleado tras una discusión, en la Colonia Arcos de Guadalupe.

El homicidio ocurrió en las inmediaciones de Avenida Guadalupe y Rafael Sanzio, en el Municipio de Zapopan.

Según policías de Zapopan, un hombre de entre 25 y 30 años de edad se estacionó en una gasolinera, donde hay negocios de comida.

El hombre que vestía playera roja deportiva y pantalón con cierres, bajó de un auto Matiz color gris y se dirigió hacia la pizzería que es famosa por entregar los productos que tiene previamente preparados de manera rápida.



Poco antes de llegar al restaurante, testigos lo oyeron discutir con varias personas, y en segundos se escucharon disparos.

Mientras el chofer del Matiz se desplomó en el suelo escaparon los agresores.

Paramédicos de la Cruz Verde Zapopan lo encontraron con un impacto de bala en el cráneo y otro en el cuello, ya sin vida.

Gendarmes locales aseguraron dos casquillos, aparentemente calibre .45, dos tiros útiles, además del Matiz en que llegó la víctima, cuyo motor aún se encontraba encendido.

La gasolinera suspendió el servicio por al menos dos horas, debido a que los policías acordonaron los alrededores para proteger las evidencias.

También se afectaron las ventas de la pizzería, porque ya no pudieron entrar los clientes, aunque el crimen sucedió afuera del negocio y el victimado no alcanzó a entrar.

No llegaron familiares del finado al lugar, y en la zona no era conocido.


Más de interés