Con Uber, Crearon un Monstruo: CROC



19 DE AGOSTO, 2019

El dirigente sindical responsabiliza al gobierno estatal del priista Aristóteles Sandoval como el propiciador de una traición de la clase política a los taxistas tradicionales
Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

El pasado gobierno de Jalisco traicionó a los ciudadanos y a la familia de taxistas e hizo de Uber un monstruo que hoy opera con toda impunidad, así lo expresó Antonio Álvarez Esparza, secretario general de la CROC en Jalisco, en el marco del Congreso Anual Ordinario que se llevó a cabo en la ciudad.

“En la anterior administración del gobierno del estado hubo una traición de la clase política en contra de los taxistas, en contra de la familia tradicional de los taxis, del medallón, y con ello se ha generado de Uber un monstruo”, aseveró.

En este sentido, refirió que Uber ya tiene en su radio de explotación una ampliación, ello toda vez que explicó, no sólo explotan al profesionista o al estudiante, que tiene su carrito y lo ponen a trabajar nada más ganando Uber.

A este respecto puntualizó que “el que pierde, al que asesinan, al que choca, a ese no le repone Uber nada, Uber puede generar, engendrar, malas actividades de carácter delictivos, de carácter personal negativo de sus conductores y no hay nadie que le ponga un freno”.

En este contexto, puntualizó que han repetido hasta la saciedad y no se cansarán de hacerlo, que en este tema la autoridad no ha hecho su parte en contra de esta plataforma y por el contrario, le ha permitido crecer deliberadamente y al día de hoy “cínicamente” subrayó, Uber entra a casa de bolsa y se hace de recursos sociales para seguir creciendo en disque proyecto de unidades sin conductor.

Es decir, indicó, “para despojar del trabajo a los propios pobres conductores que les dieron origen; Uber es una máquina sin ninguna ética, sin ningún principio moral y social, además sin ninguna responsabilidad de carácter fiscal más la que se le dé la gana y se le antoje pagar”.

Sin embargo, manifestó que de acuerdo a lo que les han dicho los diputados locales, en el Congreso del Estado tienen ya algunas restricciones por
aprobar al estilo como se ha realizado en la Ciudad de México y que ya empiezan a tener algunos efectos positivos, por lo que esperan que esto no quede en sólo palabras “y que siga existiendo esa laxitud con la que Uber viene a llevarse el dinero de los mexicanos.”




Más de interés