Comerciantes piden que se reabran las calles del Centro Histórico

Integrante de la CANACO solicita al alcalde de Tepic su apoyo, pues dijo que las ventas de sus establecimientos son pésimas y no hay dinero para sueldos ni para rentas
Publicado: 09 DE AGOSTO, 2020



Tepic Nayarit.-Hipólito Gutiérrez Zavala, integrante del Consejo Estatal de la Cámara Nacional Comercio en Tepic,  en entrevista declaró que los comerciantes del Centro Histórico de  la capital del estado se encuentran a la espera de las autoridades municipales abran  las calles de esta zona de la ciudad.



Refirió,  que aunado a la crisis económica que ha generado la pandemia del COVID-19 y con las calles cerradas del centro de la ciudad, las ventas de los establecimientos que  se encuentran en este perímetro son muy bajas.



Por tal motivo, Gutiérrez Zavala pide al presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca que atienda esta petición, pues dijo que reabrir las calles del Centro Histórico es cuestión de voluntad porque las obras ya fueron terminadas.



Además, Hipólito Gutiérrez Zavala aseveró que los comerciantes que él representa están aplicando todas las medidas de sanidad para evitar un posible contagio entre sus empleados y  los clientes que acuden a sus establecimientos.



Gutiérrez Zavala,  reveló que aproximadamente el 30% de los empresarios que mantenían un negocio en funcionamiento en el Centro Histórico de Tepic decidieron cerrar sus establecimientos, “por las pobres ventas”.



Finalmente, el entrevistado aseveró que los comerciantes del Centro Histórico de Tepic no cuentan con ingresos económicos que les permita pagar la renta de sus locales y en ocasiones,  ni los sueldos de sus empleados: “por eso le pedimos al presidente municipal de Tepic que no nos deje solos a los comerciantes de esta zona, ocupamos y necesitamos que nos habrán las calles del centro histórico”. 





Más de interés