Colima. Detienen a ''El Alacrán'', relacionado a asesinatos de Juez y Diputada

El presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación habría ordenado la ejecución del Juez Uriel Villegas, así mismo era buscado por el asesinato de la diputada de Morena, Francis Bueno.
Publicado: 28 DE JUNIO, 2020



La Fiscalía General de la República en coordinación con la Secretaría de Marina logró la detención de Jaime "T'', quien cuenta con una orden de aprehensión girada por un Juez del Sistema Penal Acusatorio del Segundo Partido Judicial del estado de Colima.



La investigación, trabajos de gabinete y de inteligencia, permitieron la detención de esta persona, quien junto con otro detenido están presuntamente implicados en el asesinato de un Juez Federal con sede en ese estado.



El aprehendido es probable responsable del homicidio de una legisladora del estado de Colima. Dicha detención se llevó a cabo por los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con el apoyo de la Secretaría de Mariana, en la ciudad de Cuauhtémoc, del mismo estado.



''El Alacrán'' 



De acuerdo a diversos medios de comunicación, Jaime 'T' fue identificado con el alias de ''El Alacrán'', presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 



Según información de Sin Embargo y El Financiero, ''El Alacrán'' presuntamente habría ordenado la ejecución del juez federal Uriel Villegas Ortiz, el cual antes de su fallecimiento giró dos órdenes de aprehensión, una contra él y otra para aprehender a un sujeto que identifican como Ayard ''El Canelo'', mismo que fue detenido anteriormente. 



Ambos eran buscados por delitos de desaparición cometida por particulares, feminicidios y delitos vinculados a la desaprición de personas, ya que fueron vinculados al secuestro y asesinato de la diputada de Morena, Francis Anel Bueno.



Cuya investigación del caso llevó a la detención de cuatro familiares de ''El Alacrán'', los cuales recibieron una medida cautelara de prisión preventiva oficiosa por parte del Juez Villegas Ortiz, el pasado 14 de junio, dos días antes de su asesinato. 





Más de interés