Cerrará Best Buy todas sus sucursales en México; Tienda en línea seguirá activa

''Los efectos de la pandemia han sido muy profundos, y no es viable mantener el negocio en México'', señaló el Presidente de Best Buy en este país, quien confirmó que ocho de sus sucursales ya cerraron sus puertas.
Publicado: 24 DE NOVIEMBRE, 2020



La tienda minorista, Best Buy anunció que a partir del 31 de diciembre del 2020 cerrará de forma ordenada sus operaciones a clientes en México, esto luego de verse afectada fuertemente por la pandemia en este país.



La cadena especializada en venta de productos electrónicos llegó a tener 49 sucursales alrededor del país, sin embargo ocho ya han cerrado sus puertas, destino al que se sumarán las tiendas restantes a finales de año.



Así mismo aclaran que las ventas en su sitio web continuarán por lo menos hasta que termine el inventario, garantizando que todos los pedidos se entregarán en tiempo y forma.



Sobre las causas que llevaron a tomar esta decisión, el Presidente de Best Buy México, Fernando Silva destacó que a pesar del gran esfuerzo de sus colaboradoes "los efectos de la pandemia han sido muy profundos, y no es viable mantener el negocio en México", posteriormente emitió un mensaje de agradecimiento a los socios comerciales que estuvieron comprando en la tienda durante 13 años. 



Cabe destacar que durante 2019, la empresa había tenido un gran año donde rompió el récord de apertura de tiendas, ya que para 2020 buscaba convertirse en el gran centro de operaciones y mantenimiento de smartphones y laptops, sin embargo la pandemia le propinó un golpe fatal que llevó a la decisión de cerrar sus operaciones en el país.



Por otro parte, Best Buy señala que ofrecerá talleres a sus empleados para que puedan buscar un nuevo empleo, con el uso efectivo de plataformas de búsqueda de empleo, la creación del currículum vitae e incluso prácticas de entrevistas laborales.



"Debemos sentirnos muy orgulloso de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional", sentenció Fernando Silva para finalizar su mensaje.



 





Más de interés