Celebra DIF Bahía matrimonio de 160 parejas

También se realizaron cuatro matrimonios igualitarios.


Publicado: 21 DE FEBRERO, 2020



Con las manos entrelazadas, mirándose a los ojos y con un sonoro ¡Sí, acepto!, 160 parejas en Bahía de Banderas dieron un paso más en su proyecto de vida, al contraer nupcias la tarde de este viernes, durante la realización de la ceremonia de Matrimonios Colectivos 2020, organizada por el Sistema DIF de Bahía de Banderas y el Gobierno Municipal, en las instalaciones de Nahui Club de Playa en Punta de Mita.

“¡Felicidades a todos! Por la decisión de decir ¡Si! a la familia que decidieron formar en unión libre y que hoy les dan certeza legal, además de ser ejemplo para sus hijos, nietos pues hay parejas de la tercera edad y por amor a la familia que ya existe es que están aquí", fueron las palabras de la Presidenta del Sistema DIF, LTS. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, quien subrayó los beneficios legales, “quizá han tenido algún problema en la realización de un trámite importante para ustedes por no contar con un Acta de Matrimonio".

La presidenta de la institución asistencial, acompañada del presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, fungieron como testigos de honor de las parejas contrayentes, quienes recibieron el acta legal que sustenta la figura de matrimonio, documento expedido por el Registro Civil a cargo de Nadia Elizabeth Paniagua.

Por su parte, el doctor Jaime Cuevas, felicitó a las parejas por la decisión de consolidar su relación y ofrecer certeza jurídica a sus parejas y familia, agradeció la confianza puesta en el gobierno que encabeza, "con esa confianza, ustedes acudieron a este evento muy significativo para el Ayuntamiento y para sus familias y que hoy le dan solidez a través de lo que establece la ley".

Luego de la ceremonia civil, familiares y amigos de los nuevos esposos, celebraron con el tradicional brindis e hicieron gala de sus mejores pasos de baile al ritmo del Grupo Versátil Municipal, "Los Elegidos de la Bahía".

Los bocadillos ofrecidos, fueron preparados por los alumnos de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB) y siguiendo las instrucciones de la licenciada Ana Berumen, el pastel conmemorativo fue preparado con esmero por el Chef Juan Carlos Flores, quien con la figura de unos novios de azúcar, enmarcó el compromiso civil de las parejas.

Es importante señalar que como resultado del trabajo que realiza el Sistema DIF, en coordinación con el Registro Civil, este año aumentó el número de contrayentes y como un apoyo extra a las nuevas familias, la dependencia asistencial absorbió el gasto que representa el trámite de matrimonio ante el Registro Civil, resultando totalmente gratis para las parejas.

#EsperanzaParaTodos



Más de interés