Buscan al abogado desaparecido en Mazatlán


14 DE DICIEMBRE, 2018

El hombre tuvo su último contacto con su esposa antes de desaparecer en la colonia Palos Prietos.
EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Los integrantes del Colegio Genaro Estrada Félix exigen respuestas al vicefiscal de la zona sur, Cruz Alejandro Flores Salazar, respecto al hecho ocurrido el pasado jueves 6 de diciembre, en que un abogado fue privado de la libertad afuera de su despacho.

Indignación

“Nosotros como Colegio y colegas, porque he de decir que el licenciado Juan González pertenece a nuestro colegio, cuando nos enteramos de los hechos, un comité conformado por varios abogados fuimos a la oficina del vicefiscal. Exactamente a las 11:40 de la mañana del viernes, un día después de la desaparición de nuestro amigo, fuimos y nos paramos de frente ante el vicefiscal y le exigíamos respuestas para este asunto.

A pesar de que no habían pasado ni 48 horas, no podíamos esperar respuestas, comentó Alfredo Paredes, presidente del Colegio de Abogados Genaro Estrada Félix.
La institución que lleva el caso de Miguel es la agencia de desaparecidos, desde el primer instante que se supo la desaparición de este se comenzó a abrir carpeta de investigación, y hacer revisión de cámaras para dar con los hechos.

El lunes pasado, los abogados y la familia del desaparecido acudimos a una misa para pedir por la salud de nuestro colega y su pronto regreso a casa. Jamás supimos que recibiera una amenaza, era un abogado muy responsable, y sobre todo, recto, añadió Paredes.

Por último, comentó que se le dio al vicefiscal como máximo el lunes 17 del presente año para que tuviera una respuesta, de lo contrario, tomarían otras medidas.

Antecedentes

Juan Miguel González Torres, de 48 años, se encuentra desaparecido desde el pasado jueves 6 de diciembre y es buscado por sus familiares y amigos. El hombre es de oficio abogado y también se desempeñó como catedrático de la UAS y exagente del Ministerio Público.

Su familia asegura que su desaparición se dio en condiciones extrañas, pues a las 20:00 horas de ese día se dejó de tener comunicación con él. La última conversación que tuvo fue con su esposa, a quien le dijo que iría a la congregación cristiana a la que asistía, y después regresaría a casa.

Desde esa noche perdieron contacto. Tampoco han recibido llamada de extraños. Durante la investigación que realizaron los familiares, descubrieron que posiblemente fue privado de la libertad al salir de su despacho, ubicado en el fraccionamiento Palos Prietos, ya que su vehículo de reciente modelo fue encontrado en el exterior de las oficinas.

Ya interpusieron la denuncia por la desaparición ante la autoridad ministerial correspondiente. A los pocos días de la desaparición, por redes sociales se difundió una fotografía de Miguel González. Familiares y amigos piden su apoyo para localizarlo.




Más de interés