Busca CUCosta, la Reacreditación Nacional de Licenciatura en Biología



18 DE OCTUBRE, 2019

Abogado, Turismo y la Carrera de Médico Cirujano y Partero, forman para de las Licenciaturas con Acreditaciones Internacionales, afirmó el Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa

NNC/Puerto Vallarta
  
En fecha reciente, autoridades del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), recibieron a la Máster en Ingeniería en Gestión Ambiental, Elizabeth Escandón Bojórquez, representante del Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología (CACEB), con el fin de dar seguimiento de la supervisión, para la Reacreditación Nacional de la Licenciatura en Biología del CUCosta.

El Doctor Jorge Téllez, Rector del CUCosta, indicó “es una visita necesaria de la Doctora Escandón Bojórquez, quien viene con una especie de arbitraje, como parte de las visitas relacionadas a las acreditaciones de programas educativos, que conducen a una Mejora Continua permanente”.

Aclaró que, como cualquier otra institución, se requiere de supervisión externa que permita decir dónde está el CUCosta y que hace falta, además de opciones para mejorar los servicios ofertados a la comunidad estudiantil del Centro Regional Universitario.

Afirmó que la Licenciatura en Biología en particular, tiene una visita en este momento de supervisión y observación, de una acreditación anterior, para después someterse a la Reacreditación. Téllez López dijo que no será el límite para la Licenciatura en Biología, se hará el esfuerzo necesario para tener una evaluación internacional”, agregó.

Dijo que, a nivel nacional de las 19 carreras que tiene el CUCosta, 14 de ellas cuentan con acreditación nacional. Mientras que, a nivel internacional, Abogado, Turismo y la Carrera de Médico Cirujano y Partero, forman para de las Licenciaturas con Acreditaciones Internacionales.




Más de interés