Baleado fue internado en hospital de Mazatlán; Lo remataron

Pistoleros arribaron a la clínica privada donde se resguardaba al hombre herido, desarmando al policía que lo custodiaba y acribillando a su víctima.
Publicado: 05 DE ABRIL, 2020



EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Un hombre que se encontraba internado en un hospital particular fue rematado a balazos la tarde de este domingo por pistoleros que ingresaron al edificio y desarmaron al policía que lo custodiaba.

El ataque fue reportado a las 18:00 horas y provocó la movilización de policías municipales y ministeriales al interior del nosocomio ubicado en avenida Rafael Buelna y Jesús Kumate, frente al fraccionamiento Lomas del Mazatlán.

Fuentes policiales confirmaron que la víctima es un adulto que fue atacado a balazos la mañana del miércoles 1 de abril cuando transitaba en su camioneta por la avenida Francisco I. Madero, en la colonia Valles del Ejido.

Ese día, los pistoleros le efectuaron al menos ocho disparos y lo hirieron en piernas, hombro, espalda, glúteos y codo.

El individuo, quien en ese momento se identificó con el nombre de Víctor N, de 45 años, sobrevivió al atentado tras refugiarse en una casa. Paramédicos le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron de inmediato al hospital particular por presentar un probable neumotórax, debido a que una de las balas le había perforado uno de los pulmones.

Sobre la avenida Francisco I. Madero quedó como evidencia la camioneta que conducía Víctor, con el cristal de la ventana del lado del conductor quebrada por los impactos de bala.

La tarde del domingo, el atentado tomó de sorpresa a los elementos policiales que se han concentrado en llevar el mensaje de prevención por el coronavirus.

Casi una decena de patrullas con agentes municipales, estatales y ministeriales se movilizó al estacionamiento del hospital para investigar el hecho. Pese al número de elementos, nada lograron hacer por detener a los homicidas. Durante la investigación se dijo que los responsables desarmaron a un policía que cuidaba al herido.

Sobre la forma en cómo ingresaron al edificio, se especula que llegaron a través de una clínica contigua.

Investigadores de homicidios acudieron al recinto hospitalario para iniciar con el levantamiento de posibles evidencias de este nuevo crimen en poco más de 24 horas.



Más de interés