Bahía de Banderas. Se ahorcó vecino de San José del Valle

Se trata de una persona del sexo masculino que fue encontrado colgado de un árbol, a espaldas de su casa, del que manifestaron que traía problemas con su mujer.
Publicado: 06 DE JULIO, 2020



La mañana de este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de un masculino de 23 años de edad, quien era vecino del fraccionamiento Villas de la Bahía, en San José del Valle, al que sus familiares hallaron en las ramas de un árbol.



De los hechos se conoce que fueron reportados a eso de las 8 de la mañana de este lunes 6 de Julio del 2020, cuando el personal que atienden las llamadas de auxilio en el Modulo de Atención Ciudadana de C-4, alertaron a las autoridades policíacas en torno a una persona que habían encontrado sin vida sus familiares cerca al fraccionamiento Villas de la Bahía, en la localidad de San José del Valle.



Informaba el reportante que se trata de un masculino de 23 años de edad, de nombre Rodrigo Girón Rincón, con domicilio por la calle Tintoque, entre Huanacaxtle y Xalisco, quien traía algunos problemas familiares y de dinero, el cual se salió de su casa y además lo notaban muy raro, pero sus parientes no le hicieron mucho caso porque ya anteriormente habían tenido problemas con él.



Después, al ver que el hombre no llegaba a su domicilio, fueron a buscarlo y lo encontraron sin vida en un terreno baldío lleno de monte, donde estaba su cuerpo sin vida en un árbol, por lo que dieron aviso a las autoridades.



Al sitio indicado llegaron como primero respondiente, los agentes de la Policía Municipal en la patrulla S-120, a cargo de Felipe Sánchez Galván, arribando también la supervisora Paulina Reynoso a bordo de sus unidades, quienes se entrevistaron con Maura Elizabeth, de 22 años, la cual dijo que el día domingo discutió con su esposo y este lunes por la mañana lo encontró muerto, señalándole donde estaba el cuerpo sin vida.



Los Policías luego de verificar los hechos y el lugar donde estaba el cadáver, acordonaron la zona y dieron aviso a la autoridad competente, arribando minutos más tarde los elementos de la Policía Estatal Preventiva, junto con el personal de la Agencia de Investigación Criminal y de Servicios Periciales, junto con el servicio Médico Forense de la Fiscalía de Nayarit, para hacerse cargo de las investigaciones.



La Policía Facultada para este tipo de casos, fue la que realizó los trabajos correspondientes y luego ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida del hombre, que fue llevado a las instalaciones del SEMEFO, a Jarretaderas, donde le practicarían la autopsia de ley, para saber las causas de su muerte  y ver si se trataba de un hecho violento o de alguna otra circunstancia. 



De los hechos fue informado también el agente del Ministerio Público del Modulo de Atención Temprana, quien les proporcionó el número de reporte de hechos NAY/RV-VBB/CI-462/2020, para la elaboración de la respectiva Carpeta de Investigación.





Más de interés