Bahía de Banderas. Muere tras caer de tercer piso en Bucerías

Se trata de un ex elemento de Protección Civil de BadeBa. Se encontraba colocando unas laminas y cayó por accidente. Los hechos sucedieron en la colonia Las Brisas en Bucerías.
Publicado: 14 DE JULIO, 2020



Fatal tragedia se registró la mañana de este martes en la colonia Las Brisas, en el poblado de Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, en donde una persona del sexo masculino murió al caer de un tercer piso.



La persona se encontraba realizando trabajos en la finca número 14 de la calle Río Balsas en su cruce con Isla del Carmen, cuando accidentalmente cayó del tercer piso, donde estaba trabajado en la colocación de unas láminas.



La caída fue de más de 6 metros de altura, lo que le generó al hombre lesiones que fueron mortales por necesidad y a la llegada de los paramédicos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Bahía de Banderas, se dieron cuenta de que el mismo había fallecido, pero peor aún, se trataba de un ex compañero de ellos.



El lugar fue acordonado inmediatamente una vez que los elementos de la Policía Municipal fueron enterados de que la persona, quien se encuentra identificada como Prieto Emily Peña Plazola, de 38 años de edad, había fallecido en el lugar.



De acuerdo lo que informan de manera preliminar, es que la persona se encontraba trabajando colocando unas láminas en un domicilio particular, sin embargo, el mismo perdió el equilibrio y cayó de esa altura considerable, lo que generó que la persona se lesionara y perdiera la vida en la vía pública.



Para tomar conocimiento de los hechos llegaron elementos de la patrulla S-117 de Seguridad Pública Municipal, mismos que ordenaron el lugar de los hechos y solicitaron la presencia de las autoridades judiciales, quienes al llegar confirmaron que los hechos y dieron inicio a las investigaciones correspondientes, para proceder al levantamiento del cuerpo, por parte del personal de los Servicios Periciales, para su traslado a las instalaciones del SEMEFO y le fuera práctica de la necropsia de ley y saber las causas de muerte.



De momento todo quedó asentado en un informe de hechos y sería mediante el resultado de la necropsia cómo se determinaría si era necesario una carpeta de investigación o no.



Se dio a conocer que el ahora occiso, hace tiempo fue elemento de la Unidad Municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas, precisamente en la administración pasada, pero causó baja por decisión propia.





Más de interés