Avanzan Juicios Políticos contra Roberto Sandoval y ex funcionarios

11 DE ABRIL, 2018

El Presidente del Congreso del Estado de Nayarit, Leopoldo Domínguez, habló en entrevista sobre los avances que han tenidos los juicios políticos en el Congreso del Estado.
Por Oscar Gil
Camarógrafo: Leo Costa

Tepic, Nayarit, noticias.- El Congreso del Estado de Nayarit, a través de la Comisión Especial de Gran Jurado Sección Instructora mantiene firme la postura de llevar e impartir justicia en el tema que tiene que ver con la admisión de Juicio Político del expediente número: JP/CE/06/2017 en contra de Roberto Sandoval Castañeda y otros ex funcionarios que le acompañaron al mandatario estatal en su sexenio, entre ellos Catalina Ruiz Ruiz, Agustín Flores, Raymundo García Chávez y Jesús Ramírez de la Torre.

Esta mañana de miércoles 11 de abril, dio lectura, discutió y aprobó a favor al respecto. Sobre el tema amplió el propio presidente del Congreso local, Leopoldo Domínguez González.
“Creo que el congreso está en lo correcto, creo que hay que demostrar que si se va aprobar o no este juicio político sea en estricto apego a derecho -y que no suceda- lo que lamentablemente sucedió antes y que nadie quiere que siga sucediendo.

Después de esta lectura que sigue presidente?- Sigue el que el Congreso mantenga su apego a la legalidad, su apego al respeto al estado de derecho y que podemos con argumentos legales, con argumentos creíbles y consistentes pues demostrar lo que hoy se pretende a través de estos juicios políticos.

Domínguez González despejó la duda de cuantos juicios políticos habrá de aplicarse en contra del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda y funcionarios que le acompañaron en su administración: “dos, uno presentado por la comisión de la verdad en contra específicamente del ex gobernador y otro presentado por un ciudadano, Manuel Femat Rodríguez en contra de RSC en contra de Mario Pacheco Ventura en contra de Luis Apaseo Gordillo y en contra de Héctor Salome Parra por un presunto desvío de recursos en el fondo de pensiones del estado.

Y dos juicios en contra de los magistrados, uno presentado por el alcalde David Guerrero Castellón y otro presentado por un comerciante del centro de la ciudad, Levi Mons Bañuelos, en contra de, uno específicamente en contra de Catalina Ruiz Ruiz y el segundo, en contra nuevamente de Yeniria Catalina Ruiz Ruiz, pero también en contra de Agustín Flores, de Jesús Ramírez de La Torre y de Raymundo García Chávez. Y que sigue en este procedimiento pues a partir de hoy, estará el Congreso del Estado notificando a los señalados y ellos tienen siete días para de manera personal, o a través de sus representantes, interponer pruebas o alegatos en su defensa”.

Cabe destacar que la Comisión Especial de Gran Jurado Sección instructora aprobó además la Resolución del incidente de recusación del Juicio político bajo el número de expediente JP/CE/07/2017 en el que se involucra la postura del diputado local Juan Carlos Ríos Lara.



Notas Relacionadas



Más de interés