Aumenta dólar a $19.20 atento a Fed

17 DE JULIO, 2018

El peso pierde ante un dólar que avanza durante la sesión de comparecencia del presidente de la Reserva Federal ante el Comité Bancario del Senado de Estados Unidos, mientras los mercados siguen atentos a los conflictos comerciales internacionales.

Agencia Reforma

Cd. de México (17 julio 2018).- En ventanillas de Citibanamex, el dólar sube 10 centavos respecto a su cierre de ayer, a 19.20 a la venta y 18.40 a la compra.

Mientras se conocen los detalles de la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el mercado de cambios de mayoreo el dólar se adquiere en 18.8492 y se ofrece en 18.8592 pesos, 2.35 centavos más que ayer.

El mercado estará atento a dicho testimonio, pues Powell dará a conocer su opinión más reciente sobre los riesgos al alza para la inflación y a la baja para el crecimiento económico de Estados Unidos, lo cual permitirá a los participantes del mercado especular sobre la probabilidad de que la Fed suba su tasa de interés en dos ocasiones durante la segunda mitad del año.

Powell volverá a tener una participación el miércoles a la misma hora, ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Para los expertos de Monex Casa de Bolsa, la moneda local se deprecia luego de que Estados Unidos presentara quejas ante la Organización Mundial de Comercio por las tarifas que México impuso a la importación de acero y aluminio.

También en la temática comercial se conoció que Japón y la Unión Europea firmaron un tratado de libre comercio de gran alcance.

En información económica estadounidense se dio a conocer que, durante junio, la actividad industrial aumentó 0.6 por ciento, en un comienzo de jornada en la que los precios del petróleo operan sin dirección.

Al momento, el valor del Brent tiene un cambio al alza de 0.31 por ciento, y el West Texas Intermediate baja 0.78 por ciento, al tiempo que los mercados accionarios disminuyen en México y Estados Unidos.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana retrocede 0.16 por ciento, a 48 mil 377.10 puntos.

En la Unión Americana, el Dow Jones baja 0.21 por ciento; el Nasdaq, 0.14 por ciento, y el Standard & Poor's, 0.13 por ciento.


Más de interés