Arranca vacunación contra el COVID-19 en Rusia; Inician con trabajadores en riesgo

El Gobierno de Rusia instaló 70 centros de vacunación para que trabajadores sociales, personal médico y maestros reciban el inmunizador conocido como Sputnik V.
Publicado: 05 DE DICIEMBRE, 2020



El Gobierno de Rusia comenzó este sábado la vacunación de todos los trabajadores con alto riesgo de contagio del COVID-19, esto tras abrir distintos centros en toda su ciudad capital, Moscú.



De acuerdo a los reportes de distintos medios de comunicación internacionales, fueron 70 los centros de vacunación que abrió el Kremlin para que trabajadores sociales, personal médico y maestros pudieran recibir el inmunizador conocido como Sputnik V.



"Se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas", señalaron las autoridades rusas.



Sin embargo no se aplicará a trabajadores mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.



Esto debido a que la vacuna ahora mismo se encuentra en la tercera y última fase de ensayos clínicos en la que participan 40 mil voluntarios, la cual de acuerdo a sus creadores ha presentado una eficacia del 95%.



Además señalan que la vacuna sería más barata, así como más fácil de almacenar y transportar que otras.



Este inmunizador es gratuito para todos los ciudadanos rusos y se administra de forma voluntaria, a través de dos dosis con 21 días de diferencia, ya que es de tipo "vector viral" y utiliza dos adenovirus humanos.



Actualmente Rusia es el cuarto lugar con más casos de COVID-19 en el mundo, esto luego de reportar un total de 2 millones 431 mil 731 casos, desde que comenzó la pandemia.



 





Más de interés