Arranca operativo ''Te Queremos de Regreso'' en Tepic



15 DE ABRIL, 2019

El Ayuntamiento de Tepic, en coordinación con autoridades de seguridad, pusieron en marcha este operativo que tiene la finalidad de prevenir robos y concientizar a los ciudadanos sobre los riesgos en carretera.
Por Fernando Ulloa Pérez
Video Misael Ulloa Isiordia

Tepic Nayarit.-La mañana de hoy lunes, el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, acompañado de varios de sus funcionarios y en coordinación con algunas dependencias que son las encargadas de vigilar la seguridad y el patrimonio de las familias tepicenses, pusieron en marcha el operativo “Te Queremos de Regreso”.

Este evento se llevó a cabo en las esquinas de las calles Alaska e Insurgentes, al hacer uso de la palabra el alcalde de Tepic, pidió a las familias capitalinas que antes de salir dejen sus números telefónicos a un vecinos de confianza para que puedan localizarlos en caso de una emergencia, además de cerrar por completo las ventanas de sus casas, ocultar en un lugar seguro las objetos de valor, cerrar las llaves de gas y de agua, asegurar las puertas y chapas de la vivienda.


Además, de evitar compartir en las redes sociales sus planes vacacionales, ya que existe la posibilidad de que los ladrones logren ubicar el domicilio de las familias que emprenderán sus próximas vacaciones.

En este mismo sentido, el presidente municipal de Tepic pidió a los padres y madres de familia que no conduzcan sus vehículos cansados o en estado de ebriedad, además de revisar las llantas, el nivel de agua y niveles de aceite del automóvil, lo mismo que el sistema de frenos, usar el cinturón de seguridad, respetar los limites de velocidad y obedecer los señalamientos carreteros, y bajo ninguna circunstancia hacer uso del teléfono celular mientras conducen.

Posteriormente, Francisco Javier Castellón Fonseca, pide a los vacacionistas no utilizar cajeros automáticos por las noches y al hacerlo siempre ir acompañado de un adulto, no aceptar ayuda de desconocidos y solo llevar el dinero necesario durante los traslados de un lugar a otro.

En caso de salir de vacaciones en motocicleta, se recomienda el conductor no llevar a más de un pasajero a bordo, ambos usar casco de seguridad, conducir en línea recta y sin zigzaguear, mantenerse concentrado en el camino ya que un objeto o bache puede provocar un derrapamiento, no exceder los limites de velocidad y no rebasar en curva.

Finalmente, el presidente municipal de Tepic, recordó que las niñas y niños son prioridad, por ello los infantes deben de llevar colocados los cinturones de seguridad, no llevar a los niños en asientos delanteros, no dejar solos a los menores en playas o balnearios, evitar que las niñas y los niños hablen con desconocidos, y enseñar a los menores de edad que en caso de extravió busquen la ayuda de un elementos de seguridad.





Más de interés