Arde autopista tras brutal choque en Jalisco

Varias personas lesionadas, vehículos en llamas y el cierre de la vía, fue el saldo que dejó un aparatoso accidente en el vecino Estado.
06 DE MARZO, 2018
7

AGENCIA REFORMA

Guadalajara, Jalisco.- Un choque múltiple en el que se vieron involucrados nueve vehículos se suscitó esta tarde en el kilómetro 1+500 de la Autopista Tepatitlán-Zapotlanejo. Hasta el momento se reportan tres personas lesionadas y la vía cerrada.

De acuerdo con Jaime Cacho, de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, el incidente vino después colisionar un camión de pasajeros y una camioneta.

"Fue un choque por alcance inicialmente con un camión de pasajeros. Se vio involucrada una camioneta Nissan estacas, cuatro tráilers junto con sus cajas, dos vehículos compactos, un camión de 8 y media toneladas, los cuales se impactaron desconociendo las causas", informó.

Tras los impactos vino un incendio que afectó a la mayoría. Algunos de los ocupantes quedaron prensados y tuvieron que ser auxiliados por sus acompañantes.

"Cuatro de las cajas de los tráilers quedaron completamente incendiadas. Hasta el momento tenemos confirmados tres lesionados, desconociendo a qué vehículo pertenecían cada uno de ellos", añadió el bombero.

"Estamos por descartar la probable presencia de víctimas sin vida derivado de que los dos vehículos compactos quedaron encimados. Hasta que tengamos completamente sofocado el incendio podremos iniciar las maniobras para poder corroborar en un momento dado si hay víctimas sin vida".

Los heridos ya son atendidos en instalaciones médicas ubicadas en Tepatitlán, donde su estado de salud se reporta como regular.


Más de interés