Amexme: Empresas no están preparadas ante contingencia

La presidenta de Amexme señaló que lo más lamentable es que la mayoría no se encuentran preparadas para esta contingencia de varios meses.
Publicado: 03 DE ABRIL, 2020



EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Debido al virus las socias de Amexme no han tenido mucha comunicación para evitar la aglomeración de personas entre ellas mismas. La presidenta de Amexme, Emilia Juárez, señaló que esta situación es un gran trastorno y un tropiezo muy grande con el que no se contaba.

Aseguró que lo más lamentable es que la mayoría no se encuentran preparadas para esta contingencia de varios meses.

Señaló que afortunadamente hay algunos negocios en donde sí hay un poco más de trabajo, pero el giro al que pertenecen implica más riesgo de contraer este virus. Mencionó que de estos lugares los que más resaltan son las clínicas privadas.

“Esperamos que las personas entiendan todo lo que se les explica para que no aumente el número de afectados, que apliquen todas las medidas de prevención que deben de acatar”, citó.

La presidenta de Amexme informó que son 36 empresarias las que se encuentran en una situación de incertidumbre por el hecho de no saber qué tanto tiempo deberán cerrar sus negocios y también por no saber a partir de cuándo.

Informó que algunos negocios ya han tenido que cerrar sus puertas, los primeros que fueron obligados a cerrar fueron los negocios de comida, debido a que no cuentan con clientes, y la otra es la aglomeración de personas que genera en este tipo de negocios, otros fueron los banquetes, ya que los eventos se cancelaron y este giro depende directamente de esto.

También señaló que muchas de sus compañeras empresarias están trabajando desde sus domicilios para no tener tanta pérdida en cuanto a las ventas e ingresos de sus empresas.

“Hay quienes en estos momentos están trabajando solamente enviando los productos a domicilio, pero llegará el momento en el que ya no nos permitan hacer estas acciones y la actividad deberá cerrarse por completo”, señaló.

Por último resaltó el hecho de que en estos momentos que las necesitan es salir bien con los gastos, para que de esta manera puedan seguir pagando el sueldo de los empleados y salir con los demás gastos operativos con los que cuentan y deben pagar de manera forzada. Por tal motivo están buscando estrategias de trabajo.



Más de interés