América no registrará a Nico Castillo para el siguiente torneo

Miguel Herrera mencionó que la recuperación del ariete chileno, durará más de lo que se tenía esperado y no alcanzará a recuperarse para jugarlo.
Publicado: 26 DE JUNIO, 2020



La historia de Nico Castillo y el América ha tenido sus altibajos, más bajos que altos, por una inversión millonaria que realizaron los de Coapa por el chileno y que aún, no ha cosechado frutos. Su lesión en la rodilla que derivó en una trombosis, lo ha alejado de la cancha más tiempo de lo que se esperaba, con ello el conjunto capitalino ha decidido no registrarlo para el siguiente torneo.





En videoconferencia de prensa, el estratega del América; Miguel Herrera dio a conocer que no contarán con el ariete sudamericano para el certamen que iniciará el próximo 24 de julio: ''La directiva llegó a un acuerdo con Nico; él seguirá su proceso de recuperación, la lesión llevará más tiempo de lo que dura este torneo; no pasa por un no registro, porque el no registrarlo así como tal, podría quedar libre, se llega a un acuerdo con él, su representante y ante la FMF; por una lesión se justifica no contar con él para este torneo",comentó Herrera.





Por otro lado, el 'Piojo' dejó en claro, que Castillo no está a la venta ni será jugador libre, solo no lo utilizarán en el siguiente semestre del año: "Esperamos que Nico siga su rehabilitación como lo va a ser todo este proceso del torneo, para ver en enero cómo está y qué continúa con Nico, sigue perteneciendo al América y nada más este torneo se liberará la parte de NFM con Nico Castillo".





Escucharán ofertas

En otro punto, el Club América no se cerrará a algunos ofrecimientos por sus futbolistas y evaluarán cada oferta que llegue, si es que llega alguna antes de que se cierre el mercado de pases; "La posibilidad latente está para todos los jugadores, no nada más para Roger, si nos llega una buena oferta y es atractiva para todo el club y el jugador, el club la parte operativa la atenderá y definirán cuál es la situación a seguir; ahí se abre la posibilidad de que si un jugador sale, tener la posibilidad de traer alguno nosotros.'', declaró Miguel.



Finalmente, mencionó que Roger Martínez sería la principal moneda de cambio, pero que no descartarán a algún otro para venderlo, si llega un buen ofrecimiento: "Lo analizaremos bien, si hay una oferta interesante, que en este momento no hay por ningún jugador, la analizaremos con el jugador y el club, para ver qué es lo mejor para ambas partes, como lo hemos hecho cuando pasó el torneo pasado, cuando hubo una oferta de la MLS y no había otra. Analizaremos no solo la situación de Roger sino de cualquier jugador que nos presenten una propuesta"., reiteró el estratega de las Águilas.

 





Más de interés