Alumnas de Gimnasia Artística Realizaron Exitosa Exhibición



21 DE AGOSTO, 2019

Las gimnastas han obtenido 101 medallas y se preparan para el clasificatorio del Nacional de Clubes a celebrarse en octubre próximo

NNC/Puerto Vallarta

Con el objetivo de promover el deporte como el primer vínculo de atención a niños, niñas y jóvenes, las alumnas de la escuela de Gimnasia Artística realizaron de manera exitosa la exhibición para padres de familia y empresarios.

Reunidos en el polideportivo del Consejo Municipal del Deporte (Comude), su titular José Amador Hernández Madrigal, en representación del presidente Arturo Dávalos Peña, destacó la disciplina y dedicación que las atletas ponen en su vida diaria para lograr destacar en la gimnasia artística, por lo que reconoció su esfuerzo y les manifestó que son un ejemplo de cómo el trabajo diario lleva al éxito.

Asimismo, reconoció la constancia del entrenador Pedro Arbolaez, así como el apoyo de los padres de familia, que son quienes impulsan a sus hijas.
Durante este año, la escuela de gimnasia artística ha participado en dos competencias preparatorias, la Copa Internacional “Jaime Romero” y la Copa Nacional “Canto del Sol”. En dicha competencia obtuvieron 48 medallas de oro, 32 de plata y 21 de bronce, para un total de 101 medallas.
Actualmente la preparación está dirigida al Campeonato Regional a celebrarse en el mes de septiembre, que es clasificatorio al Nacional de Clubes por equipos.

Por su parte, la presidenta del comité de la escuela de gimnasia, Waleska Rondón, invitó a la comunidad vallartense y empresarios a apoyar al grupo. “Es precisamente por esa disciplina y esa constancia que han adquirido, que queremos invitar a empresarios y comunidad en general a formar parte
de este crecimiento deportivo y profesional que nuestras niñas están teniendo”, comentó.

El año pasado participaron en nivel 3 y obtuvieron el segundo lugar. Destacan en los dos certámenes: Ana Regina Torres Cervantes, Salto nivel 3; María Fernanda Meza Chávez, barras asimétricas nivel 3; María Fernanda Cuadros Mendoza, barras asimétricas nivel 3; Valeria Stamatiades Gómez, viga nivel 3; Mayte Yamilet Córdova Martínez, piso nivel 3; Julia Nicole Cruz Hernández, salto nivel 4;

Además, Abril Maiara Albornoz Rondón, barras asimétricas nivel 4; Carolina Hernández Alarcón, barras asimétricas nivel 4, Yuriany Rebolledo Ramírez, viga nivel; Coral Nicole Mariscal Reyes, piso nivel 4; Circe Iriel Sierra Santillán, salto nivel 5.

Y Alexandra Coral Sánchez Quiñonez, barras asimétricas nivel 5; Daya Tamara González Verdín, viga nivel 5; Danna Michelle Sánchez Quiñonez, piso nivel 4 y

Sara María Garay Sandoval, piso nivel 5.

Cabe agregar que las clases de prueba para gimnasia artística se imparten los lunes, miércoles y viernes a las 9:30 y 16:00 horas en el polideportivo de la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos.




Más de interés