Ahora “la Culpa” es de Trámites Administrativos



17 DE MAYO, 2019

De la Secretaría de Turismo ante la Oficina de Convenciones y Visitantes, así lo dio a conocer Susana Rodríguez Mejía, directora de turismo de playa de la Secturjal
Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Trámites administrativos por concluir de la Secretaría de Turismo ante la OCV, son los que han frenado de alguna manera los recursos para construcción de escaleras de acceso a la Isla del Río Cuale y mantenimiento del muelle de Los Muertos, así lo dio a conocer Susana Rodríguez Mejía, directora de turismo de playa de la Secturjal.

En este sentido refirió que en un punto de acuerdo anterior que se hizo el año pasado, hay un presupuesto por parte de la OCV que se está designando para los dos proyectos y lo único que se espera para poder erogarlo, es terminar con los trámites administrativos por parte de la secretaría.

Ello toda vez que precisó, es un convenio firmado por la Secturjal con la Oficina de Convenciones y Visitantes, además de que se está también a la espera de las especificaciones técnicas de lo que se llevará a cabo tanto en un proyecto como en otro y quién será responsable de aquí en delante de darle el mantenimiento requerido a una obra tan importante como lo es el muelle.

Con relación a cuánto tiempo más considera se tardará este proceso, Rodríguez Mejía apuntó, “no tarda más de un par de meses porque ya está el proceso, habrá una reunión del consejo de administración del Centro de Convenciones, del proceso que estamos llevando a cabo para que se fusionen tanto el Fideicomiso de Turismo como la Oficina de Convenciones y Visitantes”.

Esta reunión indicó, se realizará a finales de mes, y esperan que se pueda erogar ya en el punto de acuerdo y con estas especificaciones, en la próxima reunión técnica del Fideicomiso.

En este contexto, la directora de turismo de playa de la Secturjal acotó que seguramente será el municipio quien lleve la batuta para la realización de ambas acciones, “es el municipio quien tendrá que administrar el recurso por estar dentro de su competencia”.

Por otra parte refirió que próximamente se darán a conocer los resultados del censo realizado por esta secretaría en materia de servicios turísticos, “ya tenemos cuatro capítulos, está la estadística, está la programación, pero queremos hacer una reunión para dar a conocer además de este censo, las encuestas que se realizaron y el proyecto de análisis del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua”.







Más de interés