Adriana Gómez Funes, Nueva Presidenta del DIF Vallarta

Se desempeñaba como coordinadora del programa AMSIF (Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia), con más de 20 años apoyando a esta institución asistencial
06 DE MARZO, 2018

MERIDIANO/Puerto Vallarta

Este lunes, ante el patronato del Sistema DIF, la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, presentó su retiro de forma voluntaria al cargo de presidenta de esta institución asistencial y en su lugar el alcalde interino, Rodolfo Domínguez Monroy, nombró a la ciudadana Adriana Gómez Funes.

En calidad aún de presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar externó a los integrantes del patronato su gratitud por el apoyo que le fue brindado durante el tiempo que estuvo al frente del organismo, donde trabajó con dedicación, esfuerzo y esmero en beneficio de la población vulnerable de Puerto Vallarta.

“Externo mi agradecimiento a todos por el apoyo que me fue brindado durante el tiempo que desempeñé el cargo al frente de esta noble institución de asistencia social”, expresó.

A partir de este martes su lugar es ocupado por Adriana Gómez Funes, quien comenzó su labor en el Sistema DIF en el año 1995, como parte del grupo Voluntariado, de quien entonces fuera la primera dama, Eva Contreras de González.

Formó parte como animadora voluntaria de la Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C. –ANSPAC- dentro del Sistema DIF, trabajando cerca de las mujeres para mejorar su autoestima y empoderarlas. Fue así como en la administración 2012-2015 se le dio la oportunidad de ser la coordinadora de este programa.

En 2015 el Sistema DIF finaliza con el programa ANSPAC y cambia al de AMSIF, Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia, donde hasta la fecha, la ahora presidenta del Sistema DIF, se desempeñaba como coordinadora, formando grupos de mujeres en diferentes colonias del municipio, a quienes se les imparten temas de superación personal.

Tras la toma de protesta, Rodolfo Domínguez Monroy resaltó el desempeño de la Mtra. Candelaria Tovar, por la destacada labor que realizó durante dos años y cinco meses al frente del Sistema DIF. “Son entendibles los motivos que hoy la separan de esta noble institución, pero sin duda ya ha dejado una huella de trabajo incansable a favor de los que menos tienen, lo cual se ve reflejado en grandes obras que sin su guía e instrucción no se hubieran concretado”.

Se refirió entre otros casos a la construcción de la Unidad Regional de Rehabilitación, a la dignificación del centro de atención al adulto mayor, que sólo son algunos de los logros derivados de “su tenacidad, su labor de gestión y actitud de servicio que marcaron tantas actividades, eventos y apoyos”.

Asimismo, los integrantes del patronato, reconocieron el trabajo desarrollado hasta este día por Candelaria Tovar de Dávalos al frente de esta institución, deseándole todo tipo de parabienes, al tiempo de darle la bienvenida a la nueva titular del DIF.

Adriana Gómez Funes agradeció a su vez su designación y manifestó que no se contemplan cambios de personal en el organismo, “vamos a seguir trabajando en equipo para seguir con este proyecto”.


Más de interés