Acaba la temporada de ciruela con bajos precios en Sinaloa



26 DE JUNIO, 2019

El clima favoreció a la temporada de produccion, pero los precios fueron más bajos que los del año pasado.
EL DEBATE

Rosario.- La temporada de ciruela en el municipio de Rosario llegó a su fin, los productores de este delicioso fruto se encuentran alegres debido a que el tiempo les favoreció y no llovió ni se nubló como en años anteriores, pues esto les ocasionaba daños en su cosecha.

Los cirueleros de Cacalotán y Matatán comentan que la fruta ya salió y la mayoría se vendió, a excepción de algunas que todavía permanecen en costales, pero que en los días próximos seguramente la venderán.

Buena temporada

El síndico de Matatán, Moisés Rivera Juárez, dijo que se cosechó toda la fruta, a diferencia del año pasado que a la mitad de la temporada las lluvias no lo permitieron, este año hubo un poco menos de ciruela en los árboles y el precio fue menor al año pasado, ya que el costo máximo fue de 25 pesos, mientras que el año pasado alcanzó los 30 pesos el kilo.

Rivera Juárez comentó que en la zona que pertenece a la sindicatura de Matatán, desde Chilillos y también la sierra de Rosario, estima existen unas 250 hectáreas sembradas de estos árboles frutales, produciendo aproximadamente una tonelada por hectárea este año.

Informó que la temporada de ciruelas este 2019 empezó desde el 20 de mayo y se culminó a mediados del mes de junio, fecha en la que se emplearon muchas personas en la recolección del fruto.




Más de interés