¿Cuánto pagarías al Estado si ganarás en una rifa el Avión Presidencial?

Ante la posibilidad de que el Gobierno Federal rife en la lotería nacional el Avión Presidencial, han surgido distintas dudas, una de ellas es cuanto pagarías de impuestos si lo ganarás.
Publicado: 17 DE ENERO, 2020



Redacción

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador puso sobre la mesa la posibilidad de 'rifar' entre todos los mexicanos el polémico Avión Presidencial que adquirieron sus antecesores.

Ante esto, el diario El Universal se ha puesto a investigar ¿Cuánto pagarías de impuestos?, en caso de que se diera este hecho y resultarás triunfador.

Recordando que todos los juegos y sorteos de la Lotería Nacional, retienen un impuesto federal del 1%, así como un gravamen estatal que varía según la zona del país donde te encuentres.

Es decir si vives en Zacatecas deberás pagar 2.65% del total del premio, mientras que si radicas en Veracruz debes cubrir el 6.99%, en Durango es el 6.95%, en Morelos el 6%, en Puebla solo el 1% y si eres del resto del país pagarías 7% a tu Estado del total del premio.

Fue esta mañana cuando el Presidente López Obrador presentó esta posibilidad para deshacerse del Avión Presidencial, a través de un concurso que vendería 6 millones de boletos de lotería a 500 pesos por pieza, obteniendo un total de 3 mil millones de pesos.

Con información de El Universal.



Más de interés