17 mil 854 empresas se han registrado en la Plataforma de Nueva Normalidad

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que 17 mil 854 empresas se han registrado en la Plataforma de Nueva Normalidad para presentar su autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria.
Publicado: 31 DE MAYO, 2020



México.- En conferencia de prensa, detalló que hasta este sábado se han registrado dos mil 163 empresas "grandes", tres mil 749 "medianas" y 11 mil 994 "pequeñas".



Señaló que del 19 hasta el 30 de mayo en la plataforma se han registrado dos mil 205 empresas dedicadas a la minería, nueve mil 923 al sector de la construcción y cinco mil 728 al de transporte.



Por otra parte, el funcionario mencionó que dentro de las medidas de prevención de contagios en los centros laborales se deberán desinfectar áreas comunes, oficinas y espacios de producción, y contar con agua, jabón y toallas.



Además, deberán instalarse barreras físicas en caso de que no se pueda mantener la sana distancia; así como señalizaciones en zonas de áreas comunes, que contribuyan a respetar esta medida.



Las empresas que no respeten estas medidas podrán ser acreedoras a una sanción, aclaró.





Más de interés