''Nayaritas necesitan seguir las medidas preventivas para llegar al Semáforo Amarillo''

El Subdirector de los SSN, Jorge Barreera Castellano destacó que Nayarit continúa a la baja en nuevos contagios y muertes por COVID-19, por lo que de continuar así y cumpliendo las medidas preventivas, pronto podría avanzarse al semáforo amarillo.
Publicado: 15 DE OCTUBRE, 2020



En entrevista el subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit Jorge Barrera Castellano informó que ante las noticias que han surgido acerca de la vacuna contra el COVID-19, probablemente en diciembre llegará la primer remesa de vacunas a México para que sea aplicada principalmente al personal de salud y las personas mayores de 60 años con factores de riesgo.



“De acuerdo a las noticias que se han estado dando probablemente en diciembre tengamos la primera remesa de esta vacuna, para vacunar a los grupos blanco que sería personal de salud y personal mayor de 60 años con factores de riesgo”.



Mencionó que una vez llegue la vacuna México se haría una distribución por Estado de manera uniforme, agregó que en la entidad sigue registrándose una reducción de casos y defunciones sin embargo se debe seguir trabajando para bajar a semáforo amarillo.



“Seguimos estando en una reducción de casos y una reducción de defunciones pero aún tenemos que seguir trabajando mucho porque aún no cambiamos seguimos en semáforo naranja, y 7 Estados de la República que estaban en amarillo regresaron a naranja que es lo que les comentaba de estar en un color no quiere decir que vamos a ir hacia delante podemos ir hacia atrás”.



Agrego que a nivel estatal no se ha dado ningún caso de personas que se han recuperado del coronavirus y se han infectado de nuevo, sin embargo señaló que se siguen realizando estudios para conocer más afondo el comportamiento de este virus, además puntualizó que la hospitalización está a un 40% lo que indica que los ciudadanos se han comportado de manera responsable ya que no se ha registrado aumento.





Más de interés