''Morena no es la esperanza de México, es la esperanza de Roberto Sandoval''

Fueron las palabras de Guadalupe Acosta Naranjo, candidato de la coalición PAN-PRD-MC al Senado de la República por Nayarit, quien despotricó en contra del ex Gobernador del Estado.
12 DE ABRIL, 2018

Por Oscar Gil
Camarógrafo: Leo Costa

Tepic, Nayarit, noticias.-En opinión de Guadalupe Acosta Naranjo, candidato al senado de la república por Nayarit, por la coalición “Por México al Frente”, integrada por los partidos: PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, la inseguridad, que no solo vive Nayarit sino el resto del país, será constante en tanto el gobierno federal no ponga de su parte.

Si bien es cierto, gobierno del estado, explico- Acosta Naranjo, no puede hacerse a un lado o deslindarse de responsabilidad, Nayarit se está viendo rebasado, gracias a la herencia de una paz-falsa o narca que les fue heredada por Roberto Sandoval Castañeda, a quien considero debe de investigarse y encarcelar por su responsabilidad.

“A Roberto se le debería de investigar y encarcelar, porque no es cierto que no sabía nada, eran mancuerna; lo que tenemos que hacer es ese tipo de justicia y el gobierno federal tiene la obligación de venir en auxilio del gobierno del estado, donde están los operativos de la Marina, donde están los operativos del Ejército, de las fuerzas especiales, no pude ser que el gobierno federal deje solo, porque ningún Gobierno del Estado, ninguno- en ningún estado de la República, de cualquier partido puede resolver un problema de esta naturaleza sin la intervención del Gobierno Federal, nosotros vamos a exigir que el Gobierno del Estado se coordine, haga su esfuerzo, ni digo que se haga a un lado, pero son delitos del orden federal, delincuencia organizada, narcotráfico y se hacen de la vista gorda, y no persiguen a Roberto.

Nosotros metimos una denuncia a la PGR cuando Roberto era gobernador, desde hace un año y es fecha que no se le llama a declarar, eso es lo que yo quisiera y por esos el tema de la seguridad es un tema tan delicado, y hay que tratarlo”.


MORENA NO ES LA ESPERANZA DE MÉXICO, SINO DE RSC: ACOSTA NARANJO

Antes de concluir la entrevista y a modo o razón de abrir los ojos a quienes tendrán la oportunidad de votar en la presente contienda electoral, y su voto sea útil, Acosta Naranjo hizo saber lo siguiente...

"Morena no es la Esperanza de México, en todo caso- Morena es la Esperanza de Roberto Sandoval, que está adueñando de Morena para hacer estas cosas, ¿estaría usted dispuesto a un debate? –Sí, retaría aun debate a Navarro para que tratemos el tema, y viéramos que hizo él y que hicimos nosotros en su momento y que es lo que vamos hacer, seria delante de todos ustedes con los periodistas más ácidos de todos ustedes y que nos pregunten lo que nos tengan que preguntar y contestemos lo que tengamos que contestar”, apuntó.


Notas Relacionadas



Más de interés