“Saldo Blanco” en las Fiestas Patrias



17 DE SEPTIEMBRE, 2019

En el centro, elementos de Protección Civil Municipal realizaron revisión a puntos de venta para verificar que se cumplieran las medidas de seguridad
NNC/Puerto Vallarta

Gracias a la excelente coordinación entre autoridades del orden federal, estatal y municipal se obtuvo saldo blanco en el operativo de seguridad implementado con motivo de las fiestas patrias 2019.

Una vez instalado el Sistema de Comando de Incidentes, se coordinaron todas las acciones de seguridad y vigilancia tanto en el centro de la ciudad como en las cuatro delegaciones.

En el centro de la ciudad, elementos de Protección Civil Municipal realizaron revisión a puntos de venta para verificar que cumplieran con las medidas de seguridad necesaria, así como en la quema de pólvora, siendo un total de 26 kilos los utilizados en esta gran fiesta tradicional.

Bomberos y Policías Preventivos realizaron recorridos pie tierra por toda la zona del malecón, plaza de armas y calles aledañas al evento sin que se registrara ningún incidente, además de la instalación de filtros para no permitir el paso de envases de vidrio.

A las 22:49 horas, que se realizó el “grito de independencia” había un acumulado aproximado de 20 mil asistentes, siendo en este horario donde se tuvo mayor afluencia, posteriormente fue disminuyendo y a las 01:30 horas se retiraron los grupos musicales.

Al final de las celebraciones no hubo incidentes y el operativo cerró con saldo blanco tanto en los festejos del grito como en los tradicionales desfiles.

Sobre el tema el director de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, Jorge Misael López Muro, comentó que con estas acciones se continúan intensificando las tareas de seguridad preventiva de manera permanente y todo el año, de acuerdo a la instrucción que ha dado el primer edil, Arturo
Dávalos Peña, para seguir redoblando esfuerzos en materia de seguridad en este, el puerto que queremos.





Más de interés