¡Ejecutaron a “El Gacho”!

12 DE MARZO, 2018
5

*La noche del sábado varias personas fueron levantadas en El Colomo, una de ellas fue “El Gacho” *Lo hallaron en el arroyo El Roble, con tres balazos en la cabeza
*En Nayarit hallaron su camioneta quemada

POR ADRIAN DE LOS SANTOS
MERIDIANO/Puerto Vallarta

Alias “El Gacho”, un joven vecino del poblado de El Colomo, fue hallado asesinado la mañana de este domingo, en el arroyo “El Roble” también conocido como arroyo Tebelchía, en los límites de Jalisco con Nayarit.

La persona presentaba tres balazos en la cabeza y aunque al principio se decía que estaba en territorio Nayarita, al llegar las autoridades se dieron cuenta de que el cuerpo estaba en Jalisco, por lo que las autoridades judiciales y municipales acudieron al lugar de los hechos.

Más tarde se informaba que tanto Nayarit como Jalisco iban a trabajar el caso, toda vez que en El Colomo habían hallado la camioneta del ahora occiso, totalmente quemada.

Asimismo, trascendía que junto con esta persona, habían sido levantadas al menos otras cuatro personas, de las cuales no se dieron a conocer datos de quienes se trataba.

Acerca de estos hechos, se sabe que fue la mañana de este domingo cuando las autoridades del Estado de Nayarit, fueron alertados acerca de una camioneta quemada en las afueras del poblado de El Colomo y al menos un cuerpo sin vida, cerca del río Ameca.

Las autoridades llegaron al poblado de El Colomo, en donde se dieron cuenta de que quemada en su totalidad, estaba una camioneta marca Ford, tipo doble cabina, aunque al principio uno de los familiares dijo que se trataba de una Land Rover.

Los agentes revisaron el vehículo y los alrededores, pero no hallaron nada más que el vehículo quemado, siendo enterados por unas personas, que por la noche del sábado varios sujetos armados se habían llevado al dueño de ese vehículo y se decía que habían levantado a más, pues al agarrarlo y le gritaban que “dónde estaban los demás”.

Más tarde se informaba que esa persona era Lusvi josefh de León Ruiz, alias “El Gacho”, de 24 años de edad, de oficio operador de maquinaria y vecino de El Colomo, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

En esos momentos, los familiares informaban que habían hallado a “El Gacho”, tirado en el arroyo El Roble, que tenía varios balazos y que al parecer lo habían arrastrado con una soga que le amarraron al cuello.

Los agentes investigadores de Nayarit acudieron al lugar donde había quedado el cuerpo sin vida, pero al observarlo se dieron cuenta de que ya estaban en territorio de Jalisco, por lo que se regresaron a donde estaba la camioneta. Esto pasó a eso de las 9 y media de la mañana.

Fue a eso de las 12:30 horas, cuando la Policía Municipal de Puerto Vallarta, era enterada acerca del hallazgo de un cuerpo sin vida sobre el arroyo El Roble, esto cerca del poblado de Tebelchía.

Al lugar acudieron varias unidades de la Policía Municipal, mismos que al llegar se dieron cuenta de que en dicho arroyo había muchos familiares del ahora occiso, informando que habían tapado el cuerpo con una sábana y unas ramas, porque ya tenían desde las 9 de la mañana en el lugar.

Cerca del cuerpo hallaron unas botas, al parecer, del ahora occiso, así como un calzado de mujer, por lo que los agentes solicitaron la presencia de los Bomberos quienes al revisar a la persona, a simple vista le detectaron al menos tres balazos en la cabeza, por lo que fue resguardado el área y solicitaron la presencia de las autoridades judiciales, mismas que no tardaron en llegar debido a que para esos momentos, ya revisando la camioneta quemada.

El cuerpo sin vida de alías “El Gacho”, fue levantado y llevado a los descansos del Semefo para la necropsia de ley, en tanto que las autoridades judiciales tanto de Jalisco y Nayarit, dieron inicio a sus respectivas Carpetas de Investigación.


Más de interés