¡Despertó el Rebaño!

Guadalajara se fue adelante con gol de vestidor, después, la expulsión de Mauro Lainez condicionó a Xolos que ya no pudo recuperar terreno.

Publicado: 22 DE FEBRERO, 2020



Uno de los juegos claves de la presente jornada era el que se disputaría en la frontera entre los Xolos de Tijuana y las Chivas. Ambos están necesitados de sacar unidades para acercarse a puestos de liguilla. El Rebaño Sagrado, tiene una presión especial, por todo lo que lo rodeó antes y durante el Clausura 2020.


El primer tiempo fue explosivo. A los 3 minutos los Rojiblancos ya lo ganaban. Servicio cruzado de Uriel Antuna por la pradera de la derecha, superó a dos defensores, utilizó la fuerza necesaria y del otro lado, apareció José Juan Macías para cerrar la pinza. Al 5’, Miler Bolaños se perdió el empate, en medio de tres jugadores, dentro del área, sacó un punterazo, que para fortuna de ‘Toño Rodríguez, salió a donde él estaba parado. Al 9’, Gibrán Lajud sacó el segundo, ahora el cañonazo fue de Fernando Beltrán, le pegó en los linderos del rectángulo grande, a dos manos el arquero desvió.

A los 17’, Jesús Sánchez recibió una patada en la frente por parte de Mauro Lainez. La jugada solo ameritó que se señalará como falta. Sin embargo, el jugador de Chivas comenzó a sangrar. El VAR mandó a llamar a Marco Antonio Ortiz. Se checó y mandaron a las regaderas al hermano de Diego. Al 38’, Jesús Molina se tocó la parte de atrás del muslo derecho, ya no se pudo parar y su lugar lo tomó ‘Gallito’ Vázquez.

La parte complementaria fue distinta, Luis Fernando Tena y el Rebaño se vieron más precavidos al atracar, ya no fue el equipo que avasalló en los primeros minutos, ahora, esperaban que el segundo llegará en el contragolpe. Al 61’, un empujón de Ponce sobre González, provocó que el silbante señalará la pena máxima. A tirar, el ‘Benzema’ ecuatoriano. El delantero le pegó con pierna derecha, parte interna, cruzó, pero demasiado y la estrelló en el poste, Tijuana dejó ir el empate.

En los siguientes minutos se marcó más el juego de ambos, a Xolos ya no le importaba recibir el segundo y Guadalajara a base de latigazos, quería el segundo. Al 74’, Cardona presionó, consiguió un rebote, tuvo que salir de su zona Toño, se barrió y evitó la caída de su arco. Al 78’, le anularon la anotación a Sepúlveda que empujó un balón en tiro de esquina. La última de la noche la tuvo Erick ‘Cubo’ Torres. Servicio cruzado, similar al de Antuna para Macías que abrió el marcador, se barrió el exchiva, pero no la alcanzó, el grito de gol se ahogó en las tribunas.

Chivas resurge. Vuelve a ganar, no lo hacía desde la jornada uno frente a los Bravos de Juárez. Si bien aún no están en puestos de liguilla, se meten a la pelea. La siguiente semana recibirán a León y dentro de quince días, habrá Clásico Tapatío. Xolos al parecer quiere ir por la Copa MX, esta noche dejó a jugadores que venían siendo titulares en la banca, demás, no convocó a Camilo Sanvezzo. Su siguiente duelo será frente a Puebla en el Caliente.




Más de interés