¡Cuidado!: Niña pide posada llorando en busca de robar casas

En la colonia El Rodeo, una mujer de edad avanzada, narró como logró prevenir un probable asaltó a su hogar, luego de que una niña tocó su puerta durante la madrugada.
11 DE MAYO, 2018

Por Fernando Ulloa Pérez


Tepic Nayarit.- Una mujer de edad avanzada, de nombre Petra Q. y que tiene su domicilio en la colonia El Rodeo, denunció que la madrugada de hoy viernes, una niña de alrededor de 9 años de edad, a quien no conoce ni identifica como vecina, le tocó la puerta de su domicilio, pidiéndole que la dejara dormir en su casa.

De acuerdo a lo declarado por la denunciante, la niña que vestía ropa normal, argumentó que por llegar tarde a su casa sus padres no le habrían las puertas de su domicilio: “pero cuando le pregunte dónde vivía y quiénes eran sus padres, la menor solo decía, que era hija de Chayito, pero por aquí no vive ninguna Chayito, fue cuando empecé a dudar, quiero aclarar que en ningún momento le abrí la puerta de mi casa, la verdad no lo hice por temor porque tenía miedo que al abrir se metieran algunos ladrones, sin embargo, la niña empezó a fingir que lloraba y dijo que fingía que lloraba porque no le veía lagrimas solo sollozaba, pero a pesar de eso en ningún momento le abrí la puerta”.

La denunciante puntualizó, que la menor se asustó cuando le dijo que le llamaría a la policía para que ellos se hicieran cargo de ella: “ahí fue cuando note que se asustó y me dijo que mejor volvería a su casa y seguiría tocando hasta que le abrieran sus padres, se retiró y enseguida escuché que se encendía el motor de un vehículo y se arrancaba a toda prisa, ahí fue cuando confirme mis sospechas, la niña no eran del barrio y no venía sola, ¿imagínese sí le abro la puerta y yo aquí sola y enferma, qué hubiera pasado”.

Por lo expuesto, la señora Petra Q. pidió a la población en general que durante las madrugadas no habrán las puertas de su casas, ya que al hacerlo existe el riesgo de que un grupo de bandidos los tomen por sorpresa al darle el paso a la menor: "porque es a la niña a quien mandan por delante, esos desgraciados".


Más de interés