Puerto Vallarta. Jovencitas siguen graves tras fatal accidente

Dos de ellas fueron llevadas al hospital CMQ en Bucerías, en donde una de ellas estaba más delicada. Otra está delicada pero estable en el Hospital San Javier. Las investigaciones en torno a estos hechos continúan al respecto.
Publicado: 10 DE AGOSTO, 2020



Las autoridades judiciales siguen llevando a cabo las investigaciones en torno al fatal accidente que se registró en los primeros minutos de la madrugada del sábado, sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, en las afueras de la cervecería Corona, en donde una persona del sexo masculino perdió la vida y tres mujeres resultaron seriamente lesionadas.



Entre las lesionadas se encuentran dos menores de edad, quienes están hospitalizadas en distintos nosocomios, dos de ellas están en calidad de graves pero estables, sin embargo una de ellas, se encuentra más delicada en la sala de shock del hospital CMQ de Bucerías.



Las autoridades judiciales dieron inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación, toda vez que sea solicitado averiguar ante qué situación se encuentran, es decir, saber qué fue lo que generó el accidente, puesto que pudiera existir la sospecha de que algún vehículo pudo haber impactado en la parte trasera al auto Kia, Rio, en color plata con placas de Jalisco, donde viajaban los cuatro jóvenes y de este modo se dio la aparatosa volcadura.



Sin embargo, de momento esa es solo una hipótesis en la cual las autoridades están trabajando, puesto que además por la magnitud del accidente, se sospecha que el vehículo iba en exceso de velocidad y se quedó sin control.



Se dio a conocer que la persona fallecida fue identificada como Brian Alexandro, de 18 años de edad, era vecino de la avenida Federación en el fraccionamiento Villas Universidad 1, en la delegación de Ixtapa.



Asimismo, se dio conocer que la otra jovencita que estaba como desconocida, fue reconocida como Melissa, de 17 años de edad, siendo ella una de las más delicadas y la cual había sido sometida al menos a dos operaciones y esperaba ser programada para otra más.



Otra menor de edad está identificada como Ailin Ameli, quien cuenta con 16 años de edad y ella se encuentra hospitalizada en  San Javier de esta ciudad, mientras que Cristina, de 18 años de edad se encuentra hospitalizada junto con Melissa, en el hospital CMQ de Bucerías, siendo Cristina la que presuntamente es la más delicada a causa lesiones que sufrió a causa de este brutal accidente.



Esta jovencita es la que fue encontrada fuera del vehículo y estrellara contra un poste de Comisión Federal de Electricidad, puesto que al momento del impacto la misma salió volando y cayó a varios metros del lugar del accidente.



Las autoridades judiciales continúan con las averiguaciones correspondientes para averiguar ante qué situación se encuentra, causa por la cual ha quedado abierta la correspondiente Carpeta de Investigación.



Es de mencionar que la Comisaría de Seguridad Pública dio a conocer el accidente de este modo.



Fue a las 00:00 horas, cuando elementos de la Ambulancia SAMU B0672, acudieron a la carretera 200 cruce con avenida Ejército Mexicano en Parque Las Palmas, donde el bombero Carlos Amador entrega una persona del sexo femenino consciente y orientada, decúbito supino sobre la jardinera, la cual a la entrevista refiere llamarse Ailin, de 16 años.



Ella –dice el parte oficial- refiere que al ir circulando sobre la carretera 200, se salieron del camino chocando contra un objeto refiriendo dolor en hombro izquierdo, cabeza y cadera derecha, procediendo a inmovilizar sobre una férula espinal, colocándole un collarín rígido, abordándola a la ambulancia y se trasladó al Hospital San Javier.



Al ir en ruta se realiza exposición realizando exploración física presentando crepitación en clavícula izquierda con una herida abrasiva en pelvis derecha y una herida lacerante de 6 centímetros en región frontal del cráneo, valorando signos vitales encontrándose estable y al arribar al hospital se ingresa por área de urgencia recibiendo la doctora Flor Salazar.



Por otra parte, observan a femenina dentro de un vehículo en el asiento del copiloto la cual había volcado presentando traumatismo craneoencefálico severo, extracción de ojo derecho, laceraciones en brazo derecho y fractura de tobillo derecho, abordándola a la ambulancia colocándole apósitos en hemorragias y trasladándola al Hospital Regional donde es recibida en calidad de “NN” por el doctor Mario Solano, quedándose en la sala de urgencias y se da por terminado el servicio. Ella más tarde fue identificada como Melissa, de 17 años.



Asimismo, observan a una femenina sobre la banqueta en posición supina, bastante combativa, fue identificada como Cristina, de 18 años, a quien se observa poli contundida y con un trauma en cráneo, pupilas anisocorica e hipotensa, por lo que se aborda a la ambulancia colocándole una mascarilla simple con oxígeno suplementario y se traslada al hospital regional para su atención médica.





Más de interés