Hallan cadáver en estero cerca de Punta de Mita

Fue encontrado el cuerpo putrefacto flotando en un estero, por un empleado de mantenimiento de condominios HAIXA, en el complejo turístico Litibu.
Publicado: 05 DE MARZO, 2021



Fue encontrado otro muerto en la zona de Punta de Mita, donde estaba flotando y en estado de descomposición dentro de un estero en el Complejo Turístico Litibu.



De los hechos se dio a conocer que ocurrieron a las 13:00 horas de este jueves, cuando reportaron al personal que atienden las llamadas de auxilio en el número de emergencias del 911, que en los condominios HAIXA, ubicados dentro del Complejo Turtístico Litibu, en Punta de Mita, del Municipio Bahía de Banderas, había olores fétidos por lo que pedían la presencia de las autoridades policíacas ya que a lo lejos se apreciaba una figura al parecer de una persona que estaba dentro de un estero.



Por tal motivo hasta ese lugar arribaron los agentes de la Policía Estatal Preventiva de la Sub comandancia adscritos a Punta de Mita, quienes se entrevistaron con el jefe de seguridad privada de nombre Eduardo Cortez, de 41 años, originario de la ciudad de México y vecino de Valle Dorado.



Este manifestó a los agentes policíacos que uno de sus empleados del área de mantenimiento de nombre Juan, le reportó que en el condominio HAIXA, en el área de estero, desprendían olores fétidos, por lo que se acercó el lugar de donde provenían los olores, y aproximadamente a 150 metros sobre el mangle del condominio observó un cuerpo que estaba sobre el estero del mismo manglar, en estado de putrefacción.



Motivo por el que decidieron llamar al módulo de emergencias del 911, para dar a conocer del hallazgo del cadáver a la Policía facultada para ese tipo de casos, arribando al lugar minutos más tarde los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, con sede en Sayulita, a cargo del jefe de grupo David Antonio Rivera, junto con la Perito Criminalística Adriana Guerra y el Médico Legista Adalberto Delgado, quienes se hicieron cargo de realizar los trabajos correspondientes y del levantamiento del cuerpo que fue llevado al SEMEFO.



Los Policías Estatales, se comunicaron con la licenciada Reyna Amalia Martínez, quien funge como agente del Ministerio Público de guardia en Valle de Banderas, misma que les proporcionó el número NAY/RV-SAY/CI-197/2021, para la elaboración del Informe Policial Homologado, solicitando la elaboración de la respectiva Carpeta de Investigación.





Más de interés