El 'inesperado' infierno que sacudió a Culiacán



17 DE OCTUBRE, 2019

El Gobierno Federal confirmó que por casualidad han detenido a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán', lo que ha destado una auténtica guerra entre criminales y Gobierno en la capital sinaloense.
PHA

Culiacán, Sinaloa.- La detención por casualidad de Ovidio Guzmán López ''El Ratón'' en Culiacán, habría desatado la ola de violencia en toda la capital sinaloense, confirmó el Gobierno Federal en conferencia de prensa.




Un auténtico infierno vivieron los culiacanenses, luego de que las principales avenidas de la ciudad se conviertieran en una auténtica zona de guerra, donde civiles fuertemente armados se enfrentarán contra autoridades de distintos niveles de Gobierno.



Testigos de los hechos y periodistas fueron capturando con sus móviles los momentos de terror que se vivieron en distintos puntos de la ciudad, parte de las imágenes más terroríficas fue la transmisión en vivo de un periodista, que tuvo que huir a toda velocidad del lugar donde estaba, ante la cruenta balacera que se registraba detrás de él.




“Hay una balacera, un fuerte enfrentamiento en estos momentos, desconocemos cuántos muertos hay”, expresó el autor del video.


Otros testigos quedaron sorprendidos ante el impresionante armamento con el que circulaban los presuntos criminales por las calles de la ciudad, buscando enfrentarse con las fuerzas del Gobierno quienes implementaron una gran movilización.













Mientras otros corrían despavoridos, incluso con bebés en brazos, a buscar refugios cercanos tras dejar sus vehículos abandonados.











Y hay quienes aprovecharon el momento de pánico y confusión para dejar escapar a alrededor de una veintena de reos en el penal de Aguaruto, hecho que fue confirmado por el Secretario de Seguridad Pública y el cual quedó captado en vídeo.




Incluso el cuártel militar del Ejército Mexicano tuvo que resguardarse ante las agresiones de los grupos armados.



Y todo esto mientras la cara de la juventud reinaba en las imágenes presentadas, portando armas de alto poder y celebrando a los propios delincuentes.





Posteriormente se daría a conocer que Ovidio Guzmán López "El Ratón" habría sido liberado por las autoridades en busca de pacificar la ciudad.

Hoy las calles de Culiacán están llenas de plomo y sangre, en uno de los episodios más oscuros de la llamada "Guerra" entre narcotraficantes y autoridades del Gobierno, que esta vez encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Más de interés